ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
Todas las categorías del Granada, más las féminas del Monachil y el Maracena, se suman a la iniciativa de la asociación 'Hazlo por Todos'
14 de octubre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fútbol granadino se adhiere a los valores del deporte y la solidaridad
Badú, árbitro de fútbol, lee un manifiesto sobre su oficio a los asistentes. :: ALFREDO AGUILAR
R. L. | GRANADA..-

Badú nació en África pero hace años que habita en España, donde ha podido dar rienda suelta a una de sus pasiones. De rostro aniñado, pese a rondar los 40 años, siempre mostró un cariño especial hacia el fútbol, su deporte preferido. Pero de todos los posibles puestos que le ofrece el juego, eligió el más ingrato, tal vez el más difícil: escogió ser árbitro. Una decisión de enorme valor y responsabilidad, que parece acarrear inevitablemente el reproche del público cada vez que se equivoca que, como humano, ocurre de manera natural. Si ya de por sí llevar el silbato de mando supone a los colegiados que se les insulte de cualquier manera, aún es peor con Badú al ser negro, lo que concita denigrantes calificativos racistas.

Por eso Badú era un invitado importante en la presentación que la asociación cultural y deportiva 'Hazlo por Todos' realizó de su particular reglamento para jóvenes deportistas, con el que se intenta precisamente evitar los tratos vejatorios y que cunda el respeto y la concordia. Ello no atañe solo a los que practican el fútbol, sino también a aquel entorno que les rodea, con énfasis en los padres, para los que también hubo un cuaderno especial donde se trata de manifestar cómo debe ser su comportamiento durante el partido de sus hijos.

Los capitanes y técnicos de todas las categorías del Granada CF, desde los benjamines al primer equipo, más los conjuntos femeninos del Maracena y el Monachil, recogieron esta valiosa información, fruto de un ambicioso proyecto nacido en la cabeza de Juan Manuel Lucena, padre de Manolo Lucena, el capitán del Granada, que fue uno de los invitados de excepción, así como los representantes de instituciones capitales para el desarrollo de este programa, como el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Granada o la delegación de Cultura de la Junta.

La educación en valores, el fomento de la cultura y la adquisición de buenos hábitos alimenticios son algunos de los pilares fundamentales de una idea cuyo creador no piensa limitar a un mero acto. Se hará extensivo desde ahora a cada vestuario donde jueguen estos equipos para que el resto de compañeros asimile cuál es el código de conducta de un verdadero futbolista.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal