ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
2 de agosto de 2011 - 10:29
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Ferreiro fichará por el Granada CF para recalar también en el Cádiz CF
David Ferreiro, izquierda, en un partido con el Zamora

S.Y. El interior derecho del Zamora David Ferreiro, de 23 años, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Cádiz CF previa firma con el Granada CF. «Hemos llegado a un acuerdo y la marcha de David es un hecho. Es un futbolista con proyección y el Zamora no quería interponerse en su futuro, que deseamos sea brillante, simplemente tenemos que agradecerle estos años con nosotros, donde ha sido un jugador importante como demuestra el interés de todos los conjuntos que le han pretentido y del gran club al que se va», ha dicho Maxi Martín, presidente del Zamora.  

En cualquier caso, el único jugador del Cádiz CF que de modo contractual puede presumir de tener un pasado real, aunque efímero, en el Granada CF, es el extremo Pedro Barrancos. El murciano, que acabó la pasada campaña en el Logroñés, llegó cedido a la Tacita de Plata con el deseo de que una buena actuación a las órdenes de José González le pueda valer para cumplir como rojiblanco las otras dos temporadas que tiene firmadas con el Granada (2012/13 y 2014/15).

Al de Sangonera se vino a unir otro viejo conocido de la hinchada granadinista que, sin embargo, pertenece a la nómina de Udinese: Óscar Pérez. El mediocentro ovetense era remiso inicialmente a volver a jugar en Segunda B. Pero a juzgar por la ilusión que ha depositado en sus primeros días como amarillo, no sería de descartar que ya esté haciendo planes para quemar lo que le queda como jugador del club de Friuli -hasta junio de 2013- en el estadio Ramón de Carranza.

También vía Udine, previo paso por Granada, llegará a Cádiz el ya ex defensa del filial rojiblanco Jeison Murillo, quien aún no ha sido oficializado como fichaje -pero sí anunciado- porque está jugando ahora con Colombia el Mundial sub 20. La duración de su contrato es la misma que la del anterior.

A este grupo se le unen también cinco jugadores más que antes de recalar en Cádiz en calidad de cedidos firmaron por el Granada CF, por deseo expreso de ellos mismos o de la pareja Pina & Cordero. El último, el meta del Getafe B Gonzalo Gutiérrez, que tiene 23 años y contrato con el histórico hasta 2013.

Esta lista se inició con el defensa Álex Goicoetxea, que dejó el Salamanca a sus 28 años a cambio de un contrato hasta 2013. Al vizcaíno le siguió el ariete nigeriano del Zamora Kabiru Akinsola (20), por el que hubo que pagar una cantidad que no ha trascendido al Salamanca: el club propietario de sus derechos. Firmó hasta 2014.

También pasado charro tiene el ariete Daniel García 'Toti', al que el Granada CF comprometió por el mismo tiempo previo pago de una cantidad que se dice es próxima a los 200. 000 euros. El entorno de Toti asegura que hay una cláusula en su contrato por la que el curso que viene deberá tener ficha con los rojiblancos o jugar en Segunda.

Algo menos, 90.000 euros, costó el fichaje de Juanjo (29 años). El ex punta del Guadalajara está feliz en Cádiz y de ahí a que haya dejado caer que quiere cumplir allí los tres años firmados con el Granada.

Fuentes oficiales aseguran que los otros futbolistas firmados por el conjunto vecino no tienen vinculación alguna con el histórico. Se trata del portero Aulestia (procedente del Oviedo), de los laterales Camille (Córdoba CF) y Góngora (Murcia), así como del medio Héctor Yuste, sobre el que el Granada tiene una opción preferencial para el futuro.

Eso sí, hay varios jóvenes de Udinese -hasta ahora vinculados al Granada CF- que se encuentran a la expectativa de ser reclamados por el nuevo proyecto gaditano. Son los casos del pivote Richard Boateng -ahora en La Manga a las órdenes de Fabri González-, del extremo Wilson Cuero -uno de los primeros en sonar en el plantel gaditano- y del delantero Innocent Tano, quien confesó a sus cercanos que hace unos días se le había 'tanteado' para cambiar de aires.

Estos tres últimos han comenzado a hacer la pretemporada con el filial del Granada CF. Y en caso de formar parte del trasvase podrían engrosar las filas del Cádiz B, que milita en Tercera.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal