Canal Rojiblanco

C. R. Pese a su juventud, el representante granadino David Peláez es una de las voces más autorizadas de la ciudad para analizar el potencial del histórico rojiblanco. Sus amplios conocimientos futbolísticos y del mercado permiten extraer de él puntos de vista muy interesantes sobre la plantilla que volverá a dirigir el gallego Fabriciano 'Fabri' González. En este verano, el agente ha cerrado fichajes tan interesantes como el del lateral internacional con Venezuela Henry Pernía por el Kerkyra de Grecia. Pero aún así, no ha dejado de estar atento a todo lo que se cocía en la calle Recogidas.
-¿Qué le ha parecido la confección de la nueva plantilla?
-Creo que se ha hecho con mucho criterio. Se nota que el director deportivo Juan Carlos Cordero tenía las ideas muy claras. Los jugadores han ido llegando de forma continuada, lo que denota que estaba todo muy estudiado. El plantel tiene una calidad indiscutible. Hay futbolistas de mucha clase como Carlos Calvo, que en su momento sonó para el Getafe. También me parece muy interesante la llegada de Abel, o el rendimiento que puede ofrecer Óscar Pérez. El ex del Tenerife puede aportar mucho este año, porque va a jugar en campos grandes. Además, también creo que tienen mucha calidad Álex Geijo y Muriel, quienes junto a Tariq pueden llegar a alcanzar la cifra de 35 o 40 goles.
-El técnico Fabriciano 'Fabri' González pide paciencia porque hay que ensamblar al equipo...
-Es normal. No obstante, yo creo que el inicio del calendario es beneficioso, porque si en los dos primeros partidos ante Betis y Valladolid, que son muy complicados, sacamos 4 0 6 puntos, el equipo tendrá la moral por las nubes. Para que el equipo se acople será muy importante el stage, al que el Granada CF va a llegar con la fortuna de estar al completo.
-¿Es bueno cargar de presión ahora al equipo?
-No, no. El Granada ya ha tenido durante muchos años la presión histórica de llegar a Segunda A. Pero ahora es un recién llegado. La presión debe de ser para Valladolid, Tenerife, Betis... el Granada no puede meterse ahora en esos fregados. El Granada CF debe ir ahora a lo suyo, que es permanecer. Puede ser muy negativo tener otro planteamiento distinto. Aparte, hay que tener en cuenta que en la plantilla hay catorce o quince futbolistas que estaban la campaña pasada en Segunda B. Hay que ir poco a poco, la temporada es muy larga.
-¿Cuáles serán los principales rivales en la lucha por la salvación?
-Eso lo marcará el devenir de competición. A mi entender, hay una serie de equipos que lo van a pasar mal para mantenerse. Alcorcón y Albacete se están reforzando con muchos jugadores de Segunda B, y para valorar a la Ponferradina habrá que esperar a ver qué delanteros ficha. El Salamanca se enfrenta todos los años a la tarea de la salvación y siempre tiene problemas económicos.
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal
C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)
Tfno_958809809 CIF B18553883
Registro Mercantil de Granada Tomo 924 Libro 0 Folio 64 Sección 8 Hoja GR17840
© IDEAL DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa
web | Aviso
legal | Política
de privacidad | Publicidad
Master
de Periodismo | Visitas al Ideal