Granada CF

Noche de urgencias en Los Cármenes

Noche de urgencias en Los Cármenes
AGENCIA LOF / IDEAL

Granada y Tenerife están obligados a ganar en el duelo que enfrenta a dos claros aspirantes al ascenso con dos entrenadores muy cuestionados

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada-Tenerife de esta noche (20:30 horas) adquiere tintes épicos debido a la delicada situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria. A pesar de ser candidatos al ascenso, ni granadinos ni tinerfeños están entre los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3, teniendo los rojiblancos los puestos de promoción a solo un punto y el equipo blanquillo a ocho.

Es por este motivo que el enfrentamiento no solo llega inmerso en un clima de obligación absoluta para uno y otro contendiente sino que sus dos entrenadores -José Luis Oltra y José Luis Martí- llegan también muy cuestionados a un duelo que se prevé emocionante (en la primera vuelta el Granada empató a dos en el minuto 93) y que puede tener consecuencias importantes.

Información relacionada

Una de las grandes dudas para este encuentro será saber si el técnico rojiblanco, José Luis Oltra, dará minutos a los dos últimos fichajes del club granadino: Hjulsager y Salvador Agra. El primero lleva más entrenamientos (2) que el segundo (1), aunque Agra ha disfrutado de muchos minutos esta temporada en el Aves de Portugal y por tanto llega más rodado. Su inclusión en la lista de 20 jugadores citados por el preparador rojiblanco para este encuentro propicia que ambos guarden opciones de debutar de manera oficial con la elástica rojiblanca.

Este debut eclipsaría en parte el mal recuerdo del último partido de liga frente al Barcelona B (derrota 3-0), que dejó al equipo rojiblanco tocado anímicamente por volver a salir de la zona alta de la tabla y por acumular tres meses sin ganar lejos de Los Cármenes. En el coliseo del Zaidín la racha del equipo es otra totalmente diferente y los rojiblancos intentarán beneficiarse del apoyo de su hinchada para sumar su quinta victoria consecutiva en un partido en el que, según Oltra, el Granada "va a salir en la línea que está en casa: presión arriba, contundencia, generar fútbol y ocasiones, buscar las cosquillas al rival y estar prevenidos dentro de nuestro juego para lograr la victoria".

Por su parte, el Tenerife viaja a Granada con bajas importantes como las de los defensores Jorge Sáenz y Camille (sancionados) así como la del delantero Samuele Longo (lesionado). De esta manera la convocatoria del cuadro chicharrero está formada por los porteros Carlos Abad y Dani Hernández; los defensas Luis Pérez, Iñaki, Alberto Jiménez, Raúl Cámara, Aveldaño y Carlos Ruiz; los centrocampistas Vitolo, Acosta, Suso, Tayron, Aitor Sanz, Juan Carlos y Luis Milla; y los delanteros Juan Villar, Filip Malbasic y Víctor Casadesús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos