Granada CF

Navidades con 'aprobados raspados' para los equipos del imperio de John Jiang

Navidades con 'aprobados raspados' para los equipos del imperio de John Jiang
FERMÍN RODRÍGUEZ

El Granada está en puestos de promoción de ascenso a Primera, el Parma en una situación similar a los rojiblancos, fuera del ascenso directo, mientras que el Chonqing Lifan ha cerrado su curso futbolístico en la zona media de la tabla

ANTONIO NAVARROGRANADA

Si las pasadas navidades se encararon dentro de un clima de tristeza y también de urgencia por la gravísima situación del Granada dentro de DDMC, la empresa de John Jiang que es dueña del club rojiblanco, en esta ocasión el máximo accionista de la entidad granadina podrá recibir el nuevo año bastante más tranquilo puesto que sus tres equipos de fútbol están, más o menos, en una situación aceptable.

Por el momento ninguno de los tres cumple sus objetivos más ambiciosos, pero también es cierto que la inestabilidad que reinó estos meses atrás -especialmente en la entidad rojiblanca- ha desaparecido y en el entorno del Granada, del Parma y del Chonqing Lifan se sueña con que en el 2018 se pueda alcanzar la velocidad de crucero deseada para llegar a las metas soñadas por el mandatario chino y por las aficiones de cada equipo.

En lo que respecta al Granada la realidad es bien conocida por todos los hinchas del conjunto que ahora dirige José Luis Oltra. Tras un comienzo de campeonato irregular, el equipo rojiblanco encadenó una racha de tres triunfos consecutivos que lo auparon a la zona alta de la tabla, donde llegó a ocupar puestos de ascenso directo durante varias jornadas. Ahora es sexto, jugaría la promoción de ascenso a Primera aunque el objetivo soñado, el del ascenso directo, no queda demasiado lejos: tan solo a dos puntos.

Información relacionada

El Parma está en una situación casi calcada a la del Granada. El equipo italiano juega en la Serie B (la Segunda italiana) y tras una primera vuelta esperanzadora en estos momentos es cuarto con 32 puntos, lo que le permitiría jugar el play-off de ascenso a Primera. Al igual que el Granada, el equipo del norte de Italia lleva disputadas 20 jornadas de liga y está a dos puntos de los (dos) puestos de ascenso directo, que en este caso ocupan el Palermo y el Frosinone.

Por último, la situación del Chonqing Lifan tampoco es mala, aunque no se puede decir que su 2017 haya sido merecedor de un sobresaliente. El equipo chino de John Jiang, que milita en la máxima categoría del país asiático, ha cerrado el curso futbolístico en la décima posición de la tabla con 36 puntos. Estas cifras lo han dejado en una zona tranquila de la Superliga china, que finalizó el pasado mes de noviembre, pero muy lejos de la zona de cabeza, en la que el Guangzhou Evergrande de Luis Felipe Scolari se ha proclamado campeón con 64 puntos, clasificándose para la Champions asiática junto al Shangai SIPG (segundo con 58) y al Tianjin Quanjian (tercero con 54).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos