Millwall 3 - Granada 0

Naufragio en Londres

J. ZURITA / GCF

Derrota clara del Granada en The Den ante un Millwall motivado, que sentencia al comienzo de la segunda parte

CÉSAR GUISADO ENVIADO ESPECIAL. LONDRES

El Granada perdió su quinto partido de preparación por un claro 3-0 ante el Millwall, brecha que pudo ser mayor. La estancia en Inglaterra ha resultado terrible. Los nazaríes lamentaron algunas ausencias importantes y el agotamiento acumulado, ante un rival motivado como local y que tiene la competición más cerca.

Seguimiento

El Granada utilizó una alineación de circunstancias en función de las bajas que ha tenido durante la concentración internacional (las de Adrián Ramos y Rubén Sánchez, y la de Foulquier por molestias musculares) y el hecho de que tres de sus futbolistas (Hongla, Machís y Peña) no tuvieran visado para viajar a Inglaterra. José Luis Oltra colocó a Rui Silva en la portería; con Víctor Díaz, Menosse, Saunier y Álex Martínez en defensa; Rene Krhin y Baena como pivotes, con Puertas a la derecha, Montoro en la mediapunta e Iriondo como extremo zurdo; dejando el ataque para Joselu.

Con buen ambiente en las gradas y lluvia sobre la capital británica, el partido arrancó con dominio total del Millwall, aunque sin grandes ocasiones, si bien cualquier acercamiento era tomado como una ocasión por la fervorosa grada local. A los rojiblancos, esta vez de negro, les costó entrar en el partido y apenas se dejaron ver en los primeros compases por las cercanías del arco defendido por Archer. Como única incidencia, una atención a Joselu tras un encontronazo y una advertencia a Víctor Díaz por prodigarse con dureza con un rival.

El Millwall se adelantó a dos minutos de la media hora, con un tanto de falta de Wallace, quien lo ajustó a la esquina baja de uno de los postes, difícil para el portugués Rui Silva. El tanto en contra hizo reaccionar al Granada, que poco a poco fue estirando líneas. Puertas gozó de un disparo dentro del área que se alejó. Se sucedieron algunas acometidas, como una que terminó en las botas de Víctor Díaz y que fue córner. En el saque, a punto estuvo Baena de encontrar la red.

La segunda mitad trajo peores acontecimientos, pues en dos minutos locos quedó sentenciado el encuentro. Tras un aislado remate de Joselu que concluyó en córner, llegó el vendaval local. En el 52 anotó Williams, con un disparo desde la frontal ante el que no reaccionó Rui Silva. Dos minutos después, en el 54, un centro desde la derecha lo introdujo O´Brien para desesperación rojiblanca.

Oltra intentó transformar la dinámica jugando con dos puntas, al retirar a Krhin y meter a David Grande junto a Joselu (m. 58). Unos minutos después, lo intentó Puertas, en una aproximación personal que murió dentro del área. Hostigaron algo más, sobre todo con un envío de Víctor Díaz al que no llegaron ni Joselu ni Grande, pero no sólo siguieron sin marcar, sino que el Millwall pudo ser más contundente incluso.

A pesar de algún aviso aislado, con tiros de Montoro, y que el Granada introdujo refrescos en el 72, con Germán, Alberto Martín, Charlie Dean, Pedro y Quini (por Víctor Díaz, Menosse, Montoro, Baena y Saunier), las mejores llegadas siguieron siendo británicas, en las botas de un Elliot que no anotó por poco. Hutchinson tuvo un cabezazo que dio en el larguero, sin apenas constantes de los visitantes.

Mientras que el periplo en tierras holandesas les dejó invictos, la visita al Reino Unido no pudo salir peor. El Granada acusó el cansancio y las bajas.

Fotos

Vídeos