Granada CF

El Nástic es el mejor visitante de Segunda división

El salto del Nástic se produce lejos de su afición. /DANIEL MORA
El salto del Nástic se produce lejos de su afición. / DANIEL MORA

Suma 22 puntos en sus desplazamientos y ganó en Valladolid, Soria, Vallecas y Pamplona

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Nástic de Tarragona puede dar la impresión, para el ingenuo, de ser un mero convidado de piedra en su visita a Los Cármenes por su aparente debilidad. Está quinto por la cola en la clasificación, el puesto justo por encima del descenso, sobre el que se sostiene por un punto: tiene 33, por 32 que aúna su perseguidor, la Cultural Leonesa. Los tarraconenses llevan tres partidos sin ganar a su vez, pero estos números no enmascaran otra realidad que mantienen cuando abandonan el Nou Estadi. De hecho, si solo contaran los partidos como visitantes de todos los equipos, el Nástic sería el líder de Segunda división.

El balance sobresale pese estar sesteando tanto con su rendimiento como anfitrión. El Nástic ha tenido quince salidas, en las que suma seis triunfos y cuatro empates, por cinco derrotas. 22 puntos en total en los desplazamientos, uno más que el Osasuna en esta tesitura, que ha disputado un partido menos como forastero. El registro goleador aparece como considerable también. 20 tantos a favor, 17 en contra. Pero lo más llamativo de los catalanes está en las plazas que ha llegado a conquistar. Se impuso ante el Valladolid (0-3), Numancia (1-2; en un lugar donde sólo había ganado antes el Granada), Rayo (2-3, en la única derrota de los vallecanos en casa) y Osasuna (2-3). Completan su marca con un 1-5 en Córdoba y un reciente 0-1 en Albacete. Los empates llegaron en Reus, Zaragoza, Almería, y ante el Barcelona B.

Aureola peligrosa

Todo esto confiere una aureola peligrosa a los dirigidos por Nano Rivas, tercer entrenador de la temporada, tras Lluís Carreras y Rodri, quien dirigió el duelo ante los rojiblancos de la primera vuelta. Un 2-0 con doblete de Ike Uche, un exnazarí que provocó un dolor de cabeza a su marcador ese día, Hernán Menosse. Nano, padre de la salvación del Nástic la temporada pasada, lleva cinco jornadas, con un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El mejor de los que hacen las maletas en la categoría pisará el sábado el campo del segundo mejor organizador de encuentros.

El Granada tiene unos guarismos excelsos en el estadio Los Cármenes. Ha celebrado catorce partidos, con once triunfos, dos empates (Albacete y Barça B, los dos primeros de la temporada) y una sola derrota, ante el Sevilla Atlético, colista. Ha metido 28 goles y sólo ha recibido once.

El único rival que le mejora en su hogar es el Huesca, aunque con una jornada más en el Alcoraz: quince victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Este domingo firmó las tablas ante el Almería. El Huesca mantiene su condición de invicto como local. Con una única mancha queda el Rayo, Granada, Oviedo y Tenerife.

El sábado, los nazaríes confirmaran su impronta o se pondrá en cuestión ante el Nástic, que no invita a excesos de confianza. Su estadística habla sola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos