Granada CF

Nástic: contigo empezó el éxito del Granada CF

La última visita del cuadro de Tarragona a Los Cármenes se saldó con un triunfo reactivador y la goleada más abultada que el Granada CF consiguió en su último ascenso a Primera

SERGIO YEPESGRANADA

Nástic, contigo comenzó todo. Eso mismo es lo que el Granada CF podría decirle el próximo sábado al equipo de Tarragona con motivo del encuentro correspondiente a la vigésimo trigésima jornada de competición en Segunda que enfrentará a ambos en el estadio Nuevo Los Cármenes. Y todo, porque fue precisamente frente a aquellos que ahora dirige ‘Nano’ Rivas con los que el Granada CF comenzó a acreditar que estaba facultado para el último éxito de su singladura: el ascenso a Primera División de 2011.

El capítulo a refrescar remite al 11 de diciembre de 2010. Por aquel entonces, el Granada que no pasaba de ser undécimo clasificado se medía también en el Nuevo Los Cármenes al colista catalán a propósito de la décimo quinta jornada de Liga en Segunda. Y lo cierto es que el resultado fue tan favorable para los intereses nazaríes (6-1) que la ciudad y todo el fútbol nacional comenzó a ser consciente de lo que se traía entre manos el técnico Fabri González.

Pero es que además, aquella victoria con la que se saldó la última visita de los catalanes a Granada fue el punto de despegue de los nazaríes. Y al final, se convirtió en la más abultada de aquel glorioso ejercicio finiquitado en el Martínez Valero de Elche. Y claro, todo ello supone que la nueva llegada de los catalanes pueda suscitar muy buenos recuerdos.

En el Granada CF formaron aquel día Roberto, Nyom. Siqueira, Íñigo López, Mensah, Mikel Rico, Collantes (Óscar Pérez, m. 64), Carlos Calvo, Álex Geijo, Abel Gómez (Tariq, m. 80) y Orellana (Sanchón, m. 71). Marcaron Orellana (1-0, m. 10), Collantes de penalti (2-0, m. 27), Álex Geijo, 3-0 y 5-1, minutos 30 y 65), Íñigo López (4-1, m. 63) y Abel Gómez (6-1, m. 79).

Obsérvese la curiosidad de que el vídeo de aquel partido lo comenta José Luis Oltra, quien ya se atrevió a decir que el Granada CF podía conseguir el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos