Cedido

El Nantes no hace efectiva la opción para retener a Rene Krhin

El Nantes no hace efectiva la opción para retener a Rene Krhin

Fran Rico está recuperándose de su última lesión de rodilla y lleva un año y cuatro meses sin jugar

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El Nantes no ha hecho efectiva la opción de compra que tenía respecto a Rene Krhin, centrocampista propiedad del Granada, por lo que el jugador esloveno volverá a contar como un efectivo rojiblanco, a la espera de concretar su salida, con el objetivo de que sea definitiva. El equipo francés renunció a abonar los 400.000 euros fijados como opción, que tenía hasta el pasado 30 de mayo. La salida de su gran valedor en el equipo, el entrenador italiano Claudio Ranieri, ha complicado la posibilidad de que lo retuvieran. Tampoco se cumplió el segundo supuesto que podía propiciar su continuidad: disputar 25 partidos. Se quedó en 19, aunque en tres de ellos entró como suplente.

Krhin mantiene cierto cartel en Francia y sigue siendo titular con Eslovenia como mediocentro. Esto le permite mantener cierta cotización, aunque su alto sueldo dificultó que se concretaran algunas opciones abiertas el verano pasado, cuando se buscó su salida. Fue muy a última hora cuando surgió lo del Nantes, pero este no será su próximo equipo.

El futbolista está en su particular compás de espera. Para el Granada, como ocurre con Rubén Pérez y Fran Rico, resulta inasumible afrontar sus salarios sin que se resienta la composición del resto de la plantilla, debido a la caída del tope salarial para la campaña que viene. Por ello, el club rojiblanco necesita encontrarles acomodo. Krhin concluye su contrato en 2019. El Granada pagó en su día 1,3 millones por su fichaje al Inter de Milán.

Con respecto a Fran Rico, el mediocentro gallego sigue el proceso de recuperación de su última operación de rodilla. Su cesión en el Eibar por dos años arrancó muy bien, pero una lesión le frenó. Lleva un año y cuatro meses sin jugar. Su sueldo es complicado de asumir para las arcas nazaríes y tiene vínculo hasta 2020. Él lucha por recuperarse una vez más. Si lo lograra, tal vez el Eibar se volviera a interesar por él, pero ahora mismo sigue convaleciente. Tendrá que reunirse con Cordón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos