Granada CF

Dos motores de gran cilindrada rugen en Vallecas

El Granada durante su último partido./ALFREDO AGUILAR
El Granada durante su último partido. / ALFREDO AGUILAR

Rayo y Granada miden sus fuerzas en un partido que ambos sueñan con ganar para no perder de vista los puestos de ascenso directo

ANTONIO NAVARRO

Si la Segunda División fuese un escaparate de coches, el Rayo y el Granada serían dos de los modelos que a más clientes enamorarían. Proyectos deportivos grandes por fuera y por dentro, de Primera hasta hace nada. Y ese precisamente es el lugar al que ambos quieren volver. Por esa razón el encuentro que los enfrentará esta tarde en el estadio de Vallecas (18:00 horas) es una oportunidad más que buena para acercarse a la zona de privilegio.

En una jornada en la que los dos primeros (Huesca y Lugo) juegan con los dos últimos clasificados (Córdoba y Sevilla Atlético) no se descartan sorpresas, pero sí se tiene en cuenta que un pinchazo podría ser bastante más doloroso si aragoneses y gallegos hacen bien sus deberes.

Es por eso que el Granada viaja a Madrid con toda su artillería pesada. El técnico rojiblanco, José Luis Oltra, ha citado para este compromiso a jugadores como Ramos o Montoro (que se han perdido los últimos partidos por lesión y sanción respectivamente) además de al defensa Hernán Mennose, que en teoría partirá como suplente de Germán y Saunier, los centrales titulares del equipo en ausencia de Chico Flores (lesionado hasta mediados de mes). El preparador valenciano quiere que su equipo sepa "minimizar las opciones de un rival con mucho potencial ofensivo y mucha pegada" y también les ha pedido a sus jugadores "olvidar" a la afición del Rayo, una hinchada apasionada que "puede llegar a intimidar".

Por su parte, el técnico del Rayo, Míchel, ha indicado en la previa del partido que "no pasa por mi cabeza otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante el Granada". Es por ello que para afrontar este choque ha citado a los porteros Alberto García y Mario Fernández; a los defensas Galán, Amaya, Velázquez, Dorado y Akieme; a los centrocampistas Cerro, Álex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Aguirre, Domínguez y Embarba; y a los delanteros Trejo, De Tomás, Javi Guerra y Montiel.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos