Morilla pide a la afición que «esté con el equipo como si fuera una final»

El técnico rojiblanco quiere que su equipo «se suelte», que olvide la ansiedad de encuentros pasados y que la grada apoye

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Pedro Morilla, entrenador del Granada, resaltó en la mañana de ayer que mejorar en el aspecto ofensivo «es uno de los objetivos» que el conjunto granadino pretende conseguir en su próximo encuentro de liga ante la Cultural Leonesa porque «los patrones defensivos que están cogiendo los jugadores han hecho que los demás equipos en juego organizado nos creen muy poco peligro, por lo que uno de los propósitos es que el equipo se suelte». El preparador cree que para conseguir ese avance es necesario que sus futbolistas aparquen su ansiedad de encuentros anteriores y «no tengan esa angustia, que el objetivo final no les presione. Son futbolistas que los veo sobrados para ese juego ofensivo que nosotros deseamos y lo que hemos ensayado también tiene un importante trabajo mental, para que ellos recuperen su autoestima, sepan que queda tiempo suficiente para transformar todo lo que queremos y podamos conseguir los resultados deseados», comentó.

Para mejorar el estado anímico de la plantilla el coach deportivo Imanol Ibarrondo impartió un taller el pasado jueves en el que incidió en que los jugadores «se liberen» de la presión del objetivo del ascenso porque «en el partido a partido eso les puede generar cierta angustia y cierta ansiedad» y «lo que se ha trabajado es que ellos se vean en momentos en los que han estado bien, en los que han ofrecido el cien por cien de sus capacidades».

Morilla consideró que este encuentro fue «muy positivo» para la plantilla que él dirige y subrayó que «todo lo que sea una ayuda viene bien porque necesitamos trabajo físico, trabajo táctico y trabajo mental» para crecer como equipo y como grupo. Una de las grandes novedades respecto a anteriores encuentros será el regreso al conjunto granadino de Darwin Machís, que ya ha cumplido sus cuarto partidos de sanción y del que su entrenador destaca que «se encuentra con muchas ganas, sabe que se equivocó en Oviedo pero yo creo que los compañeros que han salido en su posición lo han hecho bien», afirmó antes de indicar que si bien Darwin se encuentra «al cien por cien», Adrián Ramos «va mejorando y si todo va bien tendrá más minutos el domingo y eso lógicamente es positivo». El estratega no quiere que todos los focos se centren en Machís porque «lo importante es que si tú eres un bloque, serás mejor. Nosotros vendemos bloque, trabajo y si los jugadores demuestran su talento mejor que mejor. Ellos están súper comprometidos e intentan dar el cien por cien en cada partido», señaló.

El preparador definió a su próximo rival como un equipo «organizado» y «difícil de ganar» Pedro Morilla

Morilla también dijo no temer por su puesto de trabajo a pesar de la delicada situación del equipo tras los últimos resultados y le pidió a la afición rojiblanca que «el domingo esté con el equipo como si fuera una final, porque el jugador cuando ve que la afición está con él lo agradece y se va a volcar. Hay muchos ejemplos en la vida diaria de que cuando alguien está contigo animándote las cosas salen mucho mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos