GRANADA CF

Las tres alternativas de Oltra ante la baja de Montoro

Las tres alternativas de Oltra ante la baja de Montoro

Lo normal es que baraje entre Raúl Baena o Alberto Martín en el eje, o bien retrasar a Peña como ante el Almería, para que ejerza Kunde

R. L.GRANADA

Las pruebas médicas que se le efectuaron este lunes depararon que el centrocampista Ángel Montoro sea baja para las dos o tres próximas semanas a causa de una lesión fibrilar grado I en el semitendinoso de la pierna izquierda, lo que provoca que como poco se ausente en los encuentros ante el Albacete, fuera, y el Zaragoza, en casa. Una situación que deja al entrenador, José Luis Oltra, sin uno de sus motores en el centro del campo, algo ya solventado en la temporada.

El técnico tiene tres posibles soluciones en la pizarra. La alternativa uno sería la que empleó en el Ramón de Carranza. Consiste en la recuperación del pivote defensivo natural con Raúl Baena, quien desde que se lesionó ante el Numancia no ha vuelto a ser titular. Actuó durante el tramo final de los encuentros ante el Huesca, el Rayo y el del pasado sábado.

Otra solución es decantarse por Alberto Martín, jugador también de tendencia protectora, menos expansivo en lo físico aunque con buen criterio con el balón. El de Don Benito fue quien se ocupó de cubrir la baja de Baena en su momento, pero la irrupción de Kunde provocó que fuera el sacrificado del triángulo de la medular cuando Ángel Montoro pudo jugar, tras un par de encuentros de sanción por su expulsión ante el Sevilla Atlético. Martín perdió su plaza tras el triunfo ante el líder Huesca en Los Cármenes (2-0). Desde entonces solo ha pisado el césped en minutos residuales, ante el Reus y el Sporting de Gijón.

La tercera posibilidad para Oltra, bastante plausible, es la que retrasaría a Sergio Peña sobre el terreno para hacer pareja con Pierre Kunde, que asumiría el eje. Esta maniobra devolvería la mediapunta a Espinosa. Fue el plan que funcionó ante el Almería, en una de los mejores encuentros en casa, aunque acabara con emoción en el tramo final, hasta el 3-2 definitivo. Curiosamente, a partir de que se alterara este 'trivote', cuando Adrián Ramos sustituyó a Sergio Peña.

Para repetirla, Espinosa estaría en el enganche, por lo que la banda izquierda, que ocupó en Cádiz, tendría que volver a Darwin Machís, si es que se restablece. Aquel día, ante el Almería, anduvo soberbio.

La vuelta de Machís

El venezolano evoluciona favorablemente de su rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha. Oficialmente el cuerpo médico no lanza las campanas al vuelo todavía, pero se espera que pronto se integre con el grupo y pueda estar incluso el domingo en Albacete.

Menosse, por su parte, también va a mejor tras la una rotura grado I en el sóleo de la pierna derecha. Es otro alumno aplicado que también recibe tratamiento los días de asueto colectivo. Podría estar para reaparecer ante el Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos