Granada CF

Monterrubio niega la venta del club y asegura el proyecto

Monterrubio niega la venta del club y asegura el proyecto
Alfredo Aguilar

El director general transmite tranquilidad porque el Granada sigue trabajando al margen del aspecto deportivo

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

La mala situación deportiva ha eclipsado la actualidad del club desde hace tiempo, como es normal. En medio solo algunos rumores de la posible venta de la entidad por parte de John Jiang han desviado la atención. El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, aprovechó a la finalización de la presentación de Miguel Ángel Portugal para tranquilizar sobre la estabilidad del club.

El dirigente sevillano niega que se esté planteando un cambio de la propiedad, todo lo contrario. El proyecto del empresario chino sigue avanzando con paso firme. De hecho, la ampliación de la ciudad deportiva sigue en marcha a pesar de los retrasos. La reformulación de la misma tiene la culpa de ello, pues, entre otras cosas, se ha cambiado la orientación de la residencia prevista, algo que depende de unas licencias que han hecho que no se puedan ajustar a las fechas previstas. Tampoco la financiación de la misma está siendo fácil por aspectos burocráticos. Los más de cinco millones presupuestados deben salir de China, pero el gobierno del 'gigante asiático' tiene una política muy restrictiva con la marcha de capital al extranjero y hay que superar una serie de obstáculos en forma de permisos para lograrlo.

Contratos blindados

En la parcela deportiva también se han dado pasos para dar estabilidad al club. Muchos de los jugadores de la actual plantilla que tienen contrato más allá del próximo mes de junio incluyen cláusulas de bajada de sueldo si el equipo se mantiene en Segunda para adaptarse a un tope salarial que será más bajo que el actual. Con otros habrá que negociar. Monterrubio reconoce que nadie se esperaba esta situación deportiva, pero que están preparados para lo que ocurra sin afectar al funcionamiento paralelo del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos