GRANADA CF

“Estamos en un momento importante, hay que ganar el sábado”

El técnico del Granada CF, José Luis Oltra, pone el acento en vísperas al partido ante el Reus que “hay que mentalizarse a dónde vamos”

SERGIO YEPESGRANADA

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, ha significado que “estamos en un momento importante, hay que ganar el sábado”, destacó en referencia al choque ante el Reus.

CAMBIOS. “Un cambio voy a hacer seguro, porque Darwin no puede jugar. Es probable que me lleve diecinueve jugadores. Tengo claro el equipo que va a empezar y que mi único pensamiento está en el partido del sábado, en volver a ganar fuera, en realizar un partido serio. Vamos a un campo complicado. Tenemos que mentalizarnos a qué campo vamos, a qué rival nos enfrentamos. Tenemos que competir al máximo. A partir de ahí acoplarnos a lo que demande el juego. Los rivales influyen a la hora de tomar decisiones. Va a haber continuidad con muchas cosas que funcionan, pero también probablemente alguna modificación en el ‘once’ para intentar superar al Reus”.

CLAVES PARTIDO. “La clave pasar por mentalizarse donde vas, es un campo que de dimensiones están bien, aunque puede parecer más pequeño. El balón rueda perfectamente. No es especialmente grande de aforo. Pasa por la mentalidad, por mentalizarte de que tenemos ir con ambición, con intención de ganar y no dejarlo en una intención, hacer cosas para ganar. No es que vayamos a volvernos locos pero hay que salir a por el partido desde el minuto 1. Y muchas veces estos partidos se ganan desde la seguridad, el orden, la disciplina, el trabajo defensivo, la agresividad, la concentración, el ganar disputas, segundas jugadas, el ganar balones divididos, el ganar rechaces. Hay que estar muy concentrados en el balón parado, que últimamente nos ha penalizado un poco más que lo que nos había penalizado en el inicio de la competición. últimamente estamos sacando un poco menos de partido Debemos recuperar esa faceta y mejorar. Si vamos sólo pensando en defender, en estar ordenados y en que el rival no te supere lo máximo a lo que aspiramos es a un empate que no es lo que buscamos. Tenemos que ser un equipo que además de defender muy fuerte debemos ser un equipo que salga, que haga daño al rival, que tenga criterios en esas salidas, que tenga finalización y que tenga llegada, porque ahí tenemos calidad y pegada y podemos aprovecharlo para ganar el partido. Me parece un partido muy difícil”.

CAMBIOS POR JUGAR FUERA. “Yo no valoro mucho lo de jugar en casa o fuera en cuanto a idea y modelo de juego. Matizas en función del rival y las circunstancias. No tanto por jugar en casa o fuera. En casa somos sólidos y muy fuertes. Es importante que la gente venga y nos respalde. Nosotros tenemos que estar al margen de todo esto aunque venga gente de Granada. Ha habido partidos en los que hemos merecido más. Estamos en un momento importante, hay que ganar el sábado. Siempre pido lo mismo. Queremos volver a la senda de la victoria fuera, pero esta intención hay que plasmarla.”

PARTIDO ANTE ALMERÍA. A nivel de anímico ha sido un subidón. Fue una montaña rusa de sensaciones y sentimientos. En el minuto 90 estábamos dolidos y compungidos. El equipo estuvo a un nivel alto todo el partido. Estos partidos son los que unen por haber sido una victoria agónica y épica. Hemos generado unión, cambio de tendencia, de aprendizaje, de ver que no haciendo cosas mal el fútbol te puede penalizar. Corregir y mejorar desde la victoria es mucho mejor. Fue una recompensa que nos une también con el exterior, la gente cree más en el proyecto. Hemos tenido una mejor semana de ánimo. Pero en Reus no vamos a ganar por eso”.

CAMPAÑA DE ABONOS. “Es importante que la gente sepa de su importancia, que venga, nos apoye y nos respalde. club ha tenido una buena iniciativa con la campaña de socios. Al aficionado le podría decir muchas cosas. Esto es un sentimiento, una pasión, viene un momento importante, que estamos convencidos de que tendrá un final feliz”

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos