Granada CF

Así está de momento el Grupo IV de Segunda B

Así está de momento el Grupo IV de Segunda B
ALFREDO AGUILAR

La mitad de los equipos descendidos de Segunda, Sevilla Atlético y Lorca, se espera que sean rivales del Recreativo Granada en una temporada en la que el filial también tendrá que volver a competir con históricos como el Recreativo de Huelva o el Real Murcia

A. NAVARRO GRANADA

A falta de escasas dos semanas para que terminen las fases de ascenso a Segunda y a Segunda B ya es fácil intuir a la mayoría de los equipos que serán rivales del Recreativo de Granada el año que viene en el Grupo IV de Segunda División B.

Como aspirantes a todo estarán los dos recién descendidos de la categoría de plata, Lorca y Sevilla Atlético, pero también los dos equipos que por historia y afición últimamente son cabezas de cartel en esta competición: el Recreativo de Huelva y el Real Murcia. Podrían seguir en caso de no ascender el Extremadura (ya en la última ronda tras superar al Mirandés) y el Cartagena (se juega el pase a la última ronda este domingo ante el Celta B).

Desde abajo lo normal será que llegue pisando fuerte el filial del Málaga, ascendido tras una brillante campaña en el Grupo IX de Tercera. También habrá que esperar como terminan sus eliminatorias equipos como el Cádiz B, el Sanluqueño, el Almería B, el Yeclano y el Ceuta. El Plasencia también aspiraba a subir, pero fue apeado este sábado en Portugalete de la lucha por el ascenso. En función de los ascensos que se produzcan, el filial de Las Palmas seguirá jugando en el Grupo IV o en otro.

En resumidas cuentas, estos son los 16 equipos confirmados y los otros 8 que en teoría podrían formar parte del Grupo IV de Segunda B:

-Descendidos de Segunda (2): Lorca FC y Sevilla Atlético

-Se mantienen del año pasado (12+1): Marbella, Melilla, Recreativo Granada, El Ejido 2012, San Fernando, Linense, Recreativo de Huelva, Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, ¿Las Palmas Atlético?, Villanovense y Badajoz.

-Ascendidos desde Tercera (2): Atlético Malagueño y Don Benito

-Se quedan si no ascienden a Segunda (2): Extremadura y Cartagena

-Posibles ascensos desde Tercera (5): Cádiz B, Sanluqueño, Almería B, Yeclano y Ceuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos