El míster puede respirar tranquilo

La Plazoleta

El inminente nombramiento de Hierro como director deportivo de la Selección y la renovación de Luis García en China deja colocados a los que fueron su competencia para el banquillo en verano

El míster puede respirar tranquilo
RAFAEL LAMELAS

José Luis Oltra puede respirar tranquilo. No hay sombras molestas en el horizonte. Su puesto es incuestionable a día de hoy, ante su gran trayectoria. El Granada camina firme, va a más y el mérito del entrenador es evidente. Aquellos debates veraniegos sobre quién sería el candidato al banquillo han quedado aplacados con el paso del tiempo. Las figuras que se sopesaron como alternativas han ido encontrando ocupación. Incluso la que era debilidad de David Belenguer, el consejero más cercano en la actualidad a John Jiang, su socio en la nueva empresa que se forja y que sucederá a DDMC en la coordinación de los equipos del empresario chino.

Belenguer apostó entonces por Fernando Hierro pero se encontró con la oposición frontal de Manolo Salvador, el director deportivo por el que se decantó Tony Adams. Salvador hizo figurar en el contrato que él designaría al jefe del vestuario. Si no, tendría opción de romper el vínculo y ser indemnizado por los tres años que firmó. Al parecer, no tenía nada personal en contra de Hierro, sino que prefería escoger a un preparador al que conociera bien, con la suficiente experiencia, con el que existiera tanta sintonía que no hubiera muchos conflictos a la hora de elegir a los componentes de la plantilla. Esta entente sí brillaba con Oltra, con el que llegó a trabajar cuando el valenciano empezó su carrera como míster, en el Levante.

La sociedad ha funcionado, aunque Salvador tuvo otro nombre subrayado en la mesa. Se trataba de Luis García, al que tuvo también en su etapa como granota, con el que precisamente vivió el ascenso a Primera división. Al madrileño, curiosamente, le tentaron con una posibilidad en la liga china, en el Beijing Renhe, de Segunda. Ha conseguido el objetivo de subir y acaba de renovar su contrato. De los que participaron en el 'casting' de Adams y Salvador, tan solo quedaría José Ramón Sandoval en el paro. El ex del Granada aguarda a que suene la flauta en algún sitio.

Cucho y Melero

En LaLiga 1|2|3 hay dos futbolistas que están de moda. Son Gonzalo Melero y Juan Camilo 'Cucho' Hernández, jóvenes jugadores del Huesca, que una temporada más vuelve a estar en la parte de arriba de la categoría, a pesar de perder a un elemento tan importante como Samu Sáiz. Los tres pudieron ser rojiblancos esta temporada. Salvador tenía apuntado en rojo a Melero nada más enrolarse en la dirección deportiva, pero se topó con que había renovado su contrato, aunque no fue difundido hasta que acabó la campaña. Por Samu Sáiz preguntaron pero el mediapunta gozaba de ofertas poderosas. Aunque sonó muy próximo al Eibar, al final se fue a Inglaterra, para incorporarse al Leeds, que está en la Championship, su 'división de plata', cobrando un pastizal.

El que cierra la terna, el colombiano apodado 'Cucho', es el último diamante de la red de rastreo de Gino Pozzo. Hasta hace unos meses, en su documentación figuraba la pertenencia de los nazaríes, pero los administrativos del italiano procedieron al cambio de titularidad hacia el Watford, que es quien lo cede al conjunto oscense. El paisano de Adrián Ramos la está rompiendo, aunque sólo permanecerá un año en tierras aragonesas. Después volará y el beneficio de cualquier operación posterior será para el expropietario del Granada.

El Lorca de Pina

Si hace días el primer equipo se enfrentó al Lorca CF, ayer era el filial el que se medía al Lorca Deportiva, otro conjunto de la localidad. Club que está bajo el influjo de Quique Pina, expresidente nazarí. En verano sonó la opción de fusionarlos pero el dueño del primero, Xu Genbao, no estuvo por la labor. A Pina con los chinos no le ha ido hasta ahora bien.

Fotos

Vídeos