Granada CF

Dos minutos de gloria le bastan al Granada para tumbar al líder

Dos minutos de gloria le bastan al Granada para tumbar al líder
P.V / GCF

El conjunto rojiblanco superó a un Huesca que se marchó al descanso perdiendo dos a cero y no pudo hacer nada por remontar el resultado

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada vuelve a sacar músculo en casa. El equipo de José Luis Oltra facturó un nuevo triunfo ante un adversario que llegaba al coliseo granadino situado en lo más alto de la tabla. El Huesca demostró hechuras de equipo poderoso, pero el Granada lo supo contener bien. Dos minutos memorables y un sobresaliente trabajo defensivo permitieron a los granadinos terminar con su mala racha de tres partidos sin ganar y compensar de alguna manera el anterior tropiezo sufrido en terreno propio ante el Sevilla Atlético.

Pedro le dio vidilla a los primeros minutos con un disparo cruzado que desvió bien a córner el cancerbero azulgrana Remiro. La pugna por el centro del campo no tuvo un dominador claro y las ocasiones se contaron con cuentagotas hasta que en el minuto 33 Joselu aprovechó un pase de la muerte de Javier Espinosa para subir el primer tanto de la tarde al marcador. Aún no se habían repuesto de la celebración los seguidores del conjunto granadino cuando Machís aprovechó un centro desde la derecha para empujar un nuevo balón a gol en el segundo palo de la portería contraria. Dos goles en dos minutos de locura rojiblanca. Para colmo de males, al Huesca había sufrido minutos antes la lesión del Cucho Hernández y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tuvo que mover el banquillo para dar entrada a otro futbolista en sustitución de la joven promesa del fútbol colombiano.

2 Granada CF

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores (Germán, m.54), Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín (Baena, m.71), Kunde; Pedro, Espinosa, Machís (Quini, m.77); y Joselu.

0 Huesca

Remiro; Akapo, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera (Camacho, m.71), Sastre, Melero, Ferreiro; Cucho (Chimy, m.42) y Rescaldini (Álex Gallar, m.66).

Goles
1-0, m.33: Joselu; 2-0, m.35: Machís.
Árbitro
Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó al azulgrana Ferreiro en el minuto 92 de partido. También amonestó al local Quini como a los visitantes Cucho y Jair.
Incidencias
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 14047 espectadores (cifra oficial).

En el segundo tiempo el Huesca intentó recortar distancias aún asumiendo riesgos en defensa, pero el Granada estuvo de diez. Tan solo Chimy fue capaz de crear algún agobio a un Javi Varas que paró en dos tiempos un peligroso lanzamiento suyo (m.58) y que posteriormente fue el encargado de dar un pase en largo a Joselu, que tuvo la sentencia del partido en sus botas pero mandó el balón alto con todo a su favor. La agrada lo aplaudió a pesar del fallo, por todo el esfuerzo que realiza partido a partido por la causa rojiblanca.

Los minutos fueron pasando sin que el cuadro oscense supiera encontrar fisuras en la defensa del Granada. Germán sustituyó a un Chico Flores que ha estado con molestias toda la semana y que jugó con un vendaje en su pierna derecha, pero el granadinismo no echó de menos el trabajo del central gaditano. En la recta final quiso el líder poner toda la carne en el asador para romper el dos a cero pero el único equipo que estuvo cerca de reencontrarse con el gol fue el Granada, que tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Pedro, pero el extremo alicantino definió con poca precisión, enviando el balón al lateral de la red desde una buena ubicación en el área contraria. Finalmente, triunfo por dos goles de diferencia que vuelve a permitir al Granada escalar varios puestos en la tabla y encarar con optimismo su próximo duelo ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos