Granada CF

430 minutos sin construir un gol

430 minutos sin construir un gol
Ramón L. Pérez

El Granada no marca un tanto de jugada desde la ya lejana derrota ante el Huesca, que supuso el cese de Morillas | En los últimos cuatro partidos ha marcado dos goles y ambos han sido en acciones a balón parado

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Las razones que han llevado al Granada a fracasar en su objetivo de ascender a Primera durante el curso 2017/18 han sido numerosas, aunque la falta de gol ha sido un problema clave para un equipo que se ha mostrado demasiado frágil atrás y también en el apartado anímico.

Un detalle que ayuda a entender los pobres números del Granada en los últimos encuentros, que lo han apartado de manera definitiva de la pelea por el ascenso, es el de los goles marcados en jugada elaborada. Hay que remontarse al Huesca-Granada de la jornada 37 (el partido que conllevó la destitución de Pedro Morilla) para encontrar un gol construido en jugada por el equipo rojiblanco: el que marcó Adrián Ramos a pase de Darwin Machís en el minuto 20 de aquel partido, que sirvió para que el Granada se adelantase aunque finalmente cayó derrotado en El Alcoraz (2-1). Han pasado 430 minutos oficiales desde ese momento y los atacantes rojiblancos han demostrado tener la pólvora mojada.

Desde entonces los de Miguel Ángel Portugal no encontraron la manera de marcar un gol en sus dos siguientes compromisos ante Rayo (derrota 0-2) ni Almería (derrota 2-0).

En el siguiente encuentro en casa ante el Reus un defensa, Álex Martínez, le dio los tres puntos a los granadinos gracias a un magistral lanzamiento de falta (victoria 1-0) y en el último encuentro ante el Sporting fue otro defensa, Germán, el que firmó el único tanto del equipo al cabecear un saque de esquina en el segundo tiempo de otro partido que concluyó con derrota del conjunto andaluz (2-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos