Granada CF

El día que Miguel Ángel Portugal entorpeció seriamente la misión de Antonio Cordón

Miguel Ángel Portugal duranet su etapa en el Racing./EFE
Miguel Ángel Portugal duranet su etapa en el Racing. / EFE

El nuevo técnico del Granada dio la sorpresa ganando con el Racing de Santander al Villarreal, equipo en el que el hoy director deportivo de 'Hope' ejercía esa misma función

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La larga lista de equipos a los que ha entrenado el nuevo técnico del Granada, Miguel Ángel Portugal, lo ha llevado a enfrentarse hasta en cinco ocasiones al equipo que hasta el 2016 era supervisado por su actual 'jefe' Antonio Cordón: el Villarreal.

En la Primera división española Cordón, director deportivo de la empresa 'Hope' de John Jiang, siempre estuvo en el bando del equipo grande (era el director deportivo del Villarreal) y Portugal en el del equipo más humilde (fue técnico del Racing durante tres temporadas no consecutivas).

Sin embargo, en el primer enfrentamiento entre el hoy técnico rojiblanco y el ejecutivo valenciano saltó la sorpresa. Era el 20 de diciembre de 2006 -el Granada se encontraba recién ascendido a Segunda B- cuando el Villarreal de Pellegrini se presentó en el estadio El Sardinero con futbolistas como Marcos Senna, Diego Forlán o José Mari en el once titular. El Racing, que tenía una plantilla mucho más modesta y cuyo único objetivo era la permanencia, ganó por 2-1 gracias a los goles de Rubén y de Colsa. La alegría fue inmensa para la escuadra cántabra, que dejó en una situación muy delicada al ambicioso proyecto castellonense, que había perdido la semana anterior con el Atlético Osasuna (1-4) y se veía muy lejos de los seis primeros puestos que al final sí que acabaría alcanzando gracias a una asombrosa racha de ocho victorias consecutivas en la recta final de la temporada.

Fue la primera y la última vez que el Villarreal de los Pires, Riquelme y compañía se dejó sorprender por el Racing del ahora técnico rojiblanco. En los cuatro enfrentamientos posteriores el equipo de Antonio Cordón cumplió con los pronósticos y se adjudicó los doce puntos en juego durante los encuentros disputados en mayo de 2007 (victoria castellonense por 2-1), diciembre de 2009 (victoria castellonense por 2-0), abril de 2010 (victoria castellonense por 1-2) y octubre de 2010 (victoria castellonense por 2-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos