Relevo

La oficialización del fichaje de Portugal, este martes

La oficialización del fichaje de Portugal, este martes

Todavía quedan flecos pendientes para cerrar al técnico burgalés

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Miguel Ángel Portugal se va a convertir en breve en entrenador del Granada. El interés que les avanzó este periódico a mediodía se ha ido solidificando hasta quedar pendiente de meros detalles para oficializarse, lo cual se hará a lo largo de este martes. El representante del técnico, Manuel García Quilón, pule junto a los dirigentes del club estos últimos flecos. Será entonces cuando el Granada difunda el comunicado oficial con los términos generales de la negociación. Sobre todo, por cuánto tiempo es el vínculo (en teoría, hasta final de temporada).

Su experiencia más reciente en los banquillos fue en la India, en el Delhi Dynamos. El burgalés, de 62 años, ha tenido una trayectoria intensa en el fútbol, tras formar parte del Real Madrid en sus tiempos como jugador y en el que comandó a su filial. También formó parte de su secretaría técnica.

Pasó en su día por el Real Madrid B, Toledo, Córdoba (del que fue durante años anteriores director deportivo en los 90), de nuevo el filial blanco (ya bajo la denominación de Castilla), Racing de Santander (Primera división, en dos etapas), además de la secretaría técnica del conjunto del Bernabéu. También emprendió aventuras internacionales en el Bolívar y Atlético Paranaense, para regresar a España y coger al Valladolid en Segunda, al que sacó del descenso pero en el que fue destituido antes de final de la campaña 15-16, con el equipo fuera del peligro (se salvó al final).

En los últimos tiempos estuvo en Argelia (Constantine) y la mencionada India, hasta hace unas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos