GRANADA CF

Dos meses le sirven a este Granada para mejorar una temporada terrorífica

Dos meses le sirven a este Granada para mejorar una temporada terrorífica

El equipo de Oltra ha logrado 22 puntos en poco más de sesenta días, que son más de los que sumó la pasada temporada durante las 38 jornadas del campeonato liguero

ANTONIO NAVARRO

Dos meses, 70 días o, lo que es lo mismo, doce jornadas de liga le han bastado a este Granada para mejorar la pobre marca a la que llegó el equipo rojiblanco el año pasado a la conclusión de las treinta y ocho jornadas de liga que disputó: 20 puntos.

Cuatro entrenadores pasaron por el banquillo granadino durante un curso que bien podría ser definido como el más terrorífico de la historia del club. Ni Paco Jémez, ni Lluis Planagumá, ni Lucas Alcaraz ni Tony Adams pudieron ensamblar las piezas de un puzzle de difícil solución pues eran muchos los jugadores cedidos y muchas las nacionalidades que tuvieron cabida en el vestuario rojiblanco durante la primera temporada bajo el mandato de John Jiang.

En total, cuatro victorias, ocho empates y veintiséis derrotas dejaron al Granada como último clasificado de LaLiga Santander con 20 puntos de 114 posibles, 30 goles a favor, 82 en contra y una afición tremendamente desilusionada.

Por fortuna para los entusiastas del club rojiblanco en Segunda División el camino se ha tornado más soleado. Y es que en doce jornadas el equipo de Oltra suma 22 puntos gracias a sus seis victorias (dos más que el año pasado), cuatro empates y dos derrotas. En cuanto a goles, con el 29% de la competición disputada el 'nuevo' Granada de los Machís, Joselu y compañía lleva marcados 22 (ocho menos que el año pasado en 38 jornadas) y ha encajado 13 (69 menos que el año pasado en 38 jornadas o, por tener una visión más aproximada, catorce goles menos que la temporada pasada a estas alturas de liga).

Fotos

Vídeos