El mercado de invierno no interesa de momento

LA PLAZOLETA

El Granada tiene algo más de 2,5 millones en la 'hucha' si tuviera que hacer un esfuerzo en la próxima ventana de fichajes. Que nadie espere mucho movimiento

RAFAEL LAMELASGranada

Esto cambia mucho pero a día de hoy el Granada no tiene previsto acudir al mercado de invierno. Esta es la tesis actual y no significa que se altere dentro de dos meses, cuando queden días para que se abra la ventana. La decisión no obedece a motivos económicos, pues el club cuenta con margen en el control financiero. Algo más de 2,5 millones de euros, según contrastó IDEAL. Dinero que queda en la hucha si no se emplea y que repercute en los siguientes cálculos del techo de gasto. La satisfacción en la cúpula es notoria. Tras el esfuerzo emprendido con Chico Flores fuera de plazo, gracias a que el futbolista estaba libre, parece que no hay intención de cubrir la plaza que queda libre dentro de las 25, a no ser que se presente una opción que mejore claramente.

Quizás donde se ha apreciado que hay menos alternativas es en la creación, no tanto en la mediapunta como en la posición de organizador, que viene desempeñado Montoro. Ahí ha probado Oltra a Kunde eventualmente. El resto de fórmulas están entre el doble pivote defensivo o retrasar a un enganche.

Hay otras dos demarcaciones con incógnitas. Uno es el lateral izquierdo, donde no parece que Iriondo, que no ha debutado, haga sombra a Álex Martínez. Más preocupante es el hecho de que no aparezcan soluciones para las bandas a los habituales Pedro y Machís. Se espera mucho de Puertas pero no ha dado la medida. Licá no evoluciona.

El club tiene una licencia libre y asumen que Ramos y Saunier continuarán tras enero

Manolo Salvador ya dejó claro que es descreído acerca de los esfuerzos invernales, ya que normalmente sólo se ponen al alcance futbolistas que están actuando poco. Los que son titulares, sobre todo en superior categoría, son difíciles de convencer, más allá del coste que tengan. Es posible que caiga algo pero no está asegurado. Parten de la premisa de que no habrá bajas sorpresivas. Parecen asumir que Ramos extenderá su presencia hasta junio. Tampoco se cree que Saunier vaya a mover ficha.

LOF

Belenguer, ¿otro Pere?

El estadio de Los Pajaritos sirvió de improvisada cumbre de Jiang con algunos de sus subordinados, tanto en el Granada como en la empresa que flota sobre sus inversiones, para la que ya está incorporado como responsable deportivo Antonio Cordón, el ex jefe de los fichajes del Villarreal y el Mónaco, que se ha radicado en Granada y le gusta de ver desde el césped cada entreno. Como socio y hombre de confianza de Jiang se encuentra David Belenguer, exfutbolista del Betis o el Getafe, con un papel influyente, como Pere Guardiola.

Hay diferencias. El hermano del entrenador del City siempre estuvo en la sombra, a pesar de que mantuvo aportaciones en varias llegadas. Belenguer se mantiene en plano discreto, pero fuentes cercanas advierten de que cuando se inaugure la oficina de la central en Madrid, tendrá un aparte con la prensa granadina para explicar el proyecto del que se nutrirá el Granada.

Belenguer fichó a Monterrubio y a Cordón, pero no pudo traer a Hierro, el técnico con el que engolosinó a Jiang. Las incorporaciones de Salvador y Oltra -la voluntad del director deportivo-, se firmaron con Adams. El inglés visitará Granada en estos días. En diciembre podría dejar su vinculación con Jiang, aunque él, corroboran, quisiera asistir al regreso a Primera para tener la sensación de deber cumplido. Salvador y Oltra cohabitan con lo nuevo y tratan de ser respetados. Dar normalidad a las nuevas apariciones. No hay quien tosa al que gana aunque si se hubiera perdido con el Córdoba, cualquiera sabe qué habría pasado.

Fotos

Vídeos