Recuerdo

Cuando Menosse alimentó ante el Córdoba el sueño de un ascenso

Un tanto del central uruguayo 'in extremis' permitió el empate del Decano tras la disputa de un derbi agónico

 Sergio Yepes
SERGIO YEPESGRANADA

Que sea el Córdoba CF el próximo equipo en visitar el estadio Nuevo Los Cármenes seguro que trae muy buenos recuerdos al central Hernán Menosse. Y es que el zaguero uruguayo poco menos que alcanzó la categoría de ídolo en Huelva, la primera ciudad de España en la que compitió a lo largo de su carrera profesional, después de firmar un tanto de cabeza frente a los verdiblancos que alimentó el sueño de retorno a Primera del Decano.

Tan especial acontecimiento remite al 31 de mayo de 2014, a un momento en el que la formación onubense tuvo que recibir en el Colombino al Córdoba CF con las espadas en todo lo alto. A falta tan solo de dos jornadas para la conclusión del campeonato en Segunda el Recreativo era séptimo clasificado con 59 puntos y así integraba el grupo de equipos situados en zona de promoción de ascenso, que es donde también se encontraba su rival andaluz con el mismo número de unidades. De modo que el derbi se presentó caliente. Más aún cuando los visitantes rompieron el dominio de los locales con un gol en el minuto 34. López Silva disparó desde la banda izquierda al segundo palo, Cabrero metió la mano y el balón golpeó en el palo y tras tocar Jesús Vázquez apareció Uli Dávila para marcar de cabeza. Sin duda, un jarro de agua fría que hizo temer en las gradas onubenses por el trabajo de toda una temporada.

Pero lo cierto es que Menosse acabó por salir al rescate de una manera épica. Porque cuando ya se lloraba casi por la derrota el defensor estableció la igualada. En el minuto 89 llegó un último balón al área de Juan Carlos, donde Joselu tocó el esférico y el uruguayo cabeceó al fondo de las mallas para delirio de los trece mil espectadores que se dieron cita en el Colombino para registrar la mejor entrada de la temporada.

Sin duda, todo un subidón que hizo que el Recre llegara a la última jornada perdiendo una posición y fuera del corte, pero igualado a 60 puntos con el Córdoba (que sí que se mantenía entre los elegidos por ser el séptimo posicionado y tenerle ganado el golaverage particular).

Eso sí, la pena para el rojiblanco fue que ese tercer tanto que marcó en aquel curso 2013/14 no acabaría de ser culminado con el éxito en la cuadragésimo segunda y última jornada. Porque un empate del Decano en la Nova Creu Alta (0-0) ante el Sabadell –que era el equipo que tenían justo por debajo con 58 unidades– le impidió aprovechar que el Córdoba también igualó, pero en casa contra el RCD Mallorca (0-0).

Fotos

Vídeos