Granada Femenino

Mejor partido que renta del Granada ante el Cáceres

Oviedo conduce la pelota en un partido anterior. /PEPE VILLOSLADA / GCF
Oviedo conduce la pelota en un partido anterior. / PEPE VILLOSLADA / GCF

El equipo rojiblanco completó un primer tiempo creativo y productivo y un segundo de fútbol más práctico

OLEAGRANADA

El Granada venció en el siempre difícil campo del Cáceres por cero tantos a dos en un partido muy disputado ante un equipo correoso, muy motivado y bien plantado en el campo, que planteó un una defensa de cinco para intentar parar a las rapidísimas bandas rojiblancas –Oviedo actuó por la izquierda y Laura Pérez–, algo que consiguió en algunas fases del partido.

Derroche físico de las verdinegras, que se vaciaron ante un Granada que tuvo dos fases de juego diferentes. Un primer tiempo en el que dieron una lección de buen hacer, de fútbol combinativo, aprovechando espacios, moviendo mucho a las rivales. Y con una Lauri que definitivamente ha retrasado su posición en el juego. La saeta rubia ha sacrificado su puesto como mediapunta para convertirse en la auténtica batuta del equipo rojiblanco, siendo la maestra de ceremonias que, aprovechando su enorme calidad técnica, distribuye balones haciendo mejores a Oviedo, Laura Pérez y a Yurena. La de Caudete se mueve con libertad por el campo, siendo clave su trabajo en ataque, pero también fundamental en defensa.

En el segundo tiempo, el juego de las rojiblancas fue menos brillante, aunque no dieron las rojiblancas opciones a las locales, que siguieron intentándolo con más ganas que acierto. La portería de Andrea Romero prácticamente no vio peligro en los 90 minutos, excepto en un par de ocasiones que fueron perfectamente solventadas por la cancerbero del Granada.

Un sol engañoso y una fresca temperatura que rondaba los 8 grados dieron la bienvenida a un Granada que desde los primeros compases mostró sus credenciales, todas concienciadas para no dejarse ni un punto más en la contienda. Las bandas llegaban con mucho peligro y ponían en apuros a la defensa verdinegra, pese a haber puesto una línea de cinco. Consecuencia de la superioridad rojiblanca, en el minuto 20 Yurena marcó a pase de Laura Pérez, pero el colegiado lo anulaba por considerar que Pérez había recibido en fuera de juego. Un minuto después se repetía una jugada muy similar, pero en esta ocasión una defensora local paraba el balón con la mano, por lo que el colegiado sancionó la jugada con penalti, que fue materializado perfectamente por Laura Pérez.

0 CFF Caceres

Tatiana, Selene, Rosa (min. 52 Alba),Yaye, Yoli (min. 59 Isa), María Luisa, Nerea (min. 69 Angy), María Jesús, Marina, Marta (min. 89 Nuria) y ELena.

2 Granada CF

A. Romero, Lula, L. Pérez, Lauri, Oviedo (min. 63 T. Galán), White, Alba P. (min. 46 Adriana), Urre, M. Coronel (min. 70 Mushu), Yurena (min. 63 Elo), y Vilar.

Goles
0-1, min. 21 Laura Pérez (penalti); 0-2, min. 27 Oviedo.
Colegiado
Francisco Ramos Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a las locales, Yoli, Marta y Nerea.
Incidencias
partido correspondiente a la Jornada vigésimo segunda de la Segunda División de Fútbol Femenino, disputado en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, disputado ante un centenar de espectadores.

Con el cero a uno el Granada se creció, siguió presionando mucho, y en el 27 llegaría el segundo y definitivo. Yurena inició esta vez la jugada al robar un balón en el centro del campo, lo envió a la banda para que Oviedo se fuera directa a la portería para superar a la portera local, que salía para intentar parar a la argentina, y mandar el esférico al fondo de la red. El resto de la primera parte y toda la segunda sería de lucha y pelea, pero ya no se movería el marcador.

Con este triunfo las cosas siguen igual en la clasificación, ya que el Málaga venció también en Córdoba ante el Naranjo. Las espadas siguen en alto, tres puntos más el average a favor de las de Antonio Contreras y cuatro jornadas por delante. Las rojiblancas siguen soñando pese a todo. La próxima jornada las de Valverde tienen una muy difícil papeleta: se enfrentan al Extremadura, equipo ante el que perdieron en la ida, cuarto clasificado, y uno de los más duros y broncos del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos