Granada CF

El mejor Granada de la temporada aparece tras el resbalón en Tarragona

Partido entre el Granada CF y el Real Oviedo./Alfredo Aguilar
Partido entre el Granada CF y el Real Oviedo. / Alfredo Aguilar

Merecida victoria de un conjunto rojiblanco que fue muy superior a un Real Oviedo que se pudo marchar goleado de Los Cármenes

ANTONIO NAVARROGRANADA

Tuvo que sufrir la afición del Granada un profundo disgusto en la noche del miércoles antes de encontrarse con la mejor versión de su equipo ante el Real Oviedo, al que superó con claridad y por el mismo resultado que los hombres de Oltra consiguieron en su anterior compromiso en casa ante el CD Lugo (2-0).

Información relacionada

El equipo granadino aún no es una máquina perfecta en la creación de ese fútbol de toque que tanto agrada a los puristas del balompié, pero cada vez sabe sacar más partido a sus virtudes y minimizar sus defectos, lo que a la larga es evidente que puede convertirse en un saco lleno de puntos que lo acerque al objetivo marcado.

En la primera parte lo más destacado sucedió cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de juego, cuando Christian Fernández marcó en propia puerta, dejando el marcado en 1-0.

2 Granada CF

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Baena (Alberto Martín, m.75), Montoro (Kunde, m.83), Machís, Espinosa, Pedro; y Joselu (Rey Manaj, m.70).

0 Real Oviedo

Juan Carlos; Cotugno, Valentini (Johanneson, m.54), Carlos Hernández, Christian; Forlín (Linares, m.54), Folch, Rocha; Saúl Berjón (Mossa, m.63), Aarón y Toché.

Goles
1-0, m.4: Christian; 2-0, m.47: Joselu.
Árbitro
Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a los locales Chico Flores y Pedro así como al visitante Christian.
Incidencias
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.704 espectadores.

Toché intentó subir las tablas al marcador con un cabezazo que obligó a intervenir a Javi Varas (m. 10) antes de que el encuentro entrara en una fase de indecisiones que imposibilitó la creación de oportunidades claras de gol, quedando el conflicto entre la Policía Nacional y los ultras del Real Oviedo como el foco de atención de la mayor parte del público congregado en el Nuevo Los Cármenes.

Nuevamente madrugó el Granada para marcar en la segunda mitad gracias a un primoroso pase en profundidad de Raúl Baena para Joselu, que fue más rápido que su defensor para aparecer por el segundo palo y empujar el balón al fondo de las mallas. El Oviedo nuevamente intentó desperezarse pero el buen trabajo defensivo de los locales, en especial de un Raúl Baena descomunal, dificultó que los de Anquela llegasen con claridad a la meta de Javi Varas. Por el contrario, Machís se fue entonando con el paso de los minutos y le sirvió un gol cantado a Espinosa que éste, libre de marca, desaprovechó de cabeza en el interior del área. Más tarde fue el propio delantero venezolano el que no estuvo preciso ni para empujar un centro de Rey Manaj (m.78) ni para finalizar con éxito una jugad personal que concluyó con un disparo a la madera. Christian pudo recortar distancias en el tiempo añadido pero Varas lo impidió exhibiendo unos reflejos acordes al nivel mostrado por sus compañeros, que vencieron y convencieron con un estilo más sobrio en la primera mitad y bastante más llamativo en la segunda, acumulando así la tercera victoria consecutiva en casa, que arrima una semana más al equipo granadino a la zona noble de la tabla.

Fotos

Vídeos