Granada CF

La mediapunta levanta dudas en el once

El Granada confirmó con una broma en alusión a Neymar y Piqué la continuidad de Adrián Ramos.
El Granada confirmó con una broma en alusión a Neymar y Piqué la continuidad de Adrián Ramos. / GRCF

La segunda mitad de Kunde y la continuidad de Adrián Ramos amenazan la titularidad de Espinosa | Oltra podría incluir variaciones tácticas como jugar con un único pivote y dos hombres por delante o alinear a Joselu y Adrián Ramos juntos

NACHO SANTANAGRANADA

La posición de enganche se encuentra estos días en el punto de mira. Las diversas opciones en el dibujo del sistema y el rendimiento mostrado en la primera jornada han sembrado dudad en torno a la mediapunta, que podría ser ocupada por otro jugador o incluso desaparecer de la alineación.

Espinosa contó con la confianza de José Luis Oltra para partir de titular en el debut ante el Albacete, pero el exlevantinista no fue capaz de cuajar un buen partido y se vio constantemente superado por el marcaje rival. Pese a intentarlo en numerosas ocasiones, el jugador toledano no logró llegar a tener relevancia en el juego de un Granada que terminó por echarle de menos, por lo que fue sustituido al llegar a la hora de partido.

Su lugar lo ocupó Pierre Kunde. El joven jugador camerunés se mostró más entonado y añadió un toque de electricidad necesario al conjunto rojiblanco, que mejoró notablemente con su entrada al campo. El dorsal 12 se encontró cómodo en el campo y su equipo lo agradeció. Se asoció una y otra vez, cayó a banda, pidió el balón y se atrevió incluso con el disparo desde larga distancia. Kunde tiene más rodaje que Espinosa y lo demostró, exhibiendo estar en armonía con el resto del equipo gracias a las jornadas de entrenamiento con las que aventaja al toledano, su competencia directa.

Esta diferencia en el rendimiento abrió el debate sobre cuál de los dos debería ocupar el puesto detrás del delantero en el once inicial para medirse al Zaragoza. Por una parte, Kunde hizo méritos en la primera jornada y se vio que es parte activa del equipo ya, capaz de mejorar su juego y con llegada, algo que podría ser vital en caso de que la pólvora arriba vuelva a estar mojada.

En la otra cara se encuentra Espinosa, que no ofreció el rendimiento esperado, pero se le presupone lo necesario para dar un salto de calidad a esa posición. El juego ofensivo que se espera del Zaragoza podría darle espacios y asfixiarle menos en la presión, haciendo que sea más partícipe del juego y pueda revolucionar la fase de ataque.

La posición negociable

Jugar sin mediapuntas tampoco sería un drama para Oltra, que ya avisó de que podría incluso alinear a dos delanteros gracias a la continuidad de Adrián Ramos. El técnico terminó por prescindir de la figura del enganche en la primera jornada, coincidiendo justo cuando el equipo encontró su mejor momento y asedió la portería de Tomeu Nadal. La entrada de Puertas cambió el sistema a un 4-1-4-1 en el que Montoro quedó como único pivote, con Puertas y Kunde por delante en una formación más ofensiva.

Sin embargo, cambiar a este otro sistema no es la única opción para Oltra. El propio técnico avisó en rueda de prensa de la posibilidad de alinear a Ramos como único punta o acompañando a Joselu arriba, por lo que la formación prescindiría también del mediapunta en detrimento de este segundo ariete.

Sólo Oltra sabe quién será el elegido para hacer de enganche en la segunda jornada o si variará el dibujo para buscar diferentes opciones tras el empate del debut, pero lo que sí es seguro es que tendrá que enfrentarse al debate de elegir entre dos jugadores que pueden aportar mucho al equipo sabiendo que poseen características distintas y cualquiera de los dos podría sumar mucho para el equipo. La pelota está en el tejado del míster.

Fotos

Vídeos