GRANADA CF

Sin margen de error

Imagen de archivo./IDEAL
Imagen de archivo. / IDEAL

El Granada se enfrenta al Zaragoza con la obligación de ganar ante su público tras dos pinchazos consecutivos

ANTONIO NAVARRO

El descenso en la clasificación del Granada durante las dos últimas jornadas, saldadas con derrota para los hombres de Oltra en Cádiz y Albacete, ha propiciado que el conjunto rojiblanco haya salido de los puestos de promoción de ascenso y el duelo de esta noche ante el Real Zaragoza (21:00 horas) adquiera una mayor relevancia ante la actual situación: los de arriba no fallan y los granadinos tienen la promoción de ascenso a dos puntos y el ascenso directo a ocho.

Es por ello que el granadinismo se acoge al regreso de Darwin Machís como a un clavo ardiendo puesto que el venezolano es uno de los jugadores más decisivos de un equipo que anda peleado con el gol desde hace tiempo y que tiene que empezar a marcar las diferencias desde ya para no perder el tren del ascenso.

Es la presencia del venezolano en lugar del mediapunta Javier Espinosa la única novedad que presenta la convocatoria del Granada para este encuentro ante un rival que tampoco está la zona noble de la clasificación pero al que de momento los granadinos no le han hincado el diente ni en liga (empate a uno) ni en Copa (derrota por 3-0). El técnico del cuadro andaluz, José Luis Oltra, ha apuntado en la rueda de prensa previa a este choque que sus jugadores intentarán "dar su mejor versión" ante su afición y, además, quiere que su equipo sea "atrevido" para lograr la tan ansiada "contundencia en las áreas" que no le está acompañando durante este recién estrenado 2018.

Por su parte, el Real Zaragoza asiste a la cita en el Nuevo Los Cármenes sin su máximo goleador, Borja Iglesias, sancionado por acumulación de amonestaciones. Para intentar superar a un Granada "poderoso como local" -según su entrenador Natxo González- el preparador zaragocista ha elegido una convocatoria en la que figuran los porteros Cristian Álvarez y Ratón; los defensas Alberto Benito, Jesús Valentín, Verdasca y Grippo; los centrocampistas Vinícius, Pombo, Javi Ros, Alain Oyarzun, Febas, Eguaras, Lasure, Papunashvili, Zapater y Delmás; y los delanteros Guti y Pep Biel. El veterano atacante Gaizka Toquero es baja por lesión y, por tanto, tampoco podrá estar en Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos