Manolo Salvador: "Es como si yo fuera de la ciudad de Albacete"

FERMÍN RODRÍGUEZ

El director deportivo del Granada CF recuerda que en el cuadro manchego "pasé los mejores años de mi carrera" como jugador

SERGIO YEPESGRANADA

El encuentro que tendrá lugar este próximo domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes será muy especial para el director deportivo del Granada CF Manolo Salvador, quien en su etapa como jugador hizo carrera en las filas del Albacete Balompié durante la década de los noventa. Y de eso mismo, de cómo está la Segunda división, o de su trabajo actual en la formación nazarí, estuvo ayer hablando en la Cadena Ser manchega.

SU PASADO EN EL QUESO MECÁNICO. “Todos sabemos lo que me une a ese club y a esa ciudad. Es donde yo me forjé como profesional y donde pasé los mejores años de mi carrera, que no fueron muchos pero sí muy bonitos. Y luego, pues está la gente, allí tengo muchos amigos. Y se me queda una ciudad como si fuera yo de allí”. Hace poco se cumplieron veinticinco años del ascenso a Primera y se formó un grupo de WhatsApp. Y muy bien, de esta manera sabemos un poco de cada uno".

ALBACETE ACTUAL. “Ha llegado gente que sabe de lo que va esto. Están haciendo las cosas con coherencia. Nico Rodríguez tiene experiencia y sabe lo que tiene que hacer como director deportivo. Han acertado. El Albacete va a ser un equipo competitivo como puede ser el Granada CF o cualquiera”.

CATEGORÍA DE PLATA. “La Segunda es larga, competitiva y muy igualada. Siempre salen de favoritos los mismos pero cuando empieza la Liga no es fácil. Cualquier detalle te puede hacer ganar o perder. Esto no es como la Primera, que cuando te metes entre los seis o siete primeros vas a pelear por la UEFA. Aquí no. Aquí pierdes dos partidos y estás en puestos de descenso y los ganas y estás en los de ascenso".

GRANADA CF. “Cuando llegué me encontré con muchos jugadores extranjeros. También con contratos que en caso de descenso se tenían que cumplir como si siguiéramos estando en Primera. Pero entre el presupuesto de Segunda y el de Primera hay mucha diferencia y no podíamos asimilarlos. Intenté encontrar salidas a jugadores con contrato en vigor y básicamente tenemos un equipo nuevo”.

Fotos

Vídeos