Granada CF

Maniche define a Abel Resino como "el peor entrenador que he tenido"

El ex centrocampista del Atlético de Madrid critica al ex entrenador del Granada, al que acusa de ser el culpable de su salida del club colchonero

ANTONIO NAVARRO

El ex entrenador del Granada Abel Resino no sale especialmente bien parado de la entrevista que Nuno Ricardo de Oliveira Ribeiro, conocido futbolísticamente como Maniche, concedió el pasado fin de semana al diario Record.

El mediocampista portugués, ya retirado, no se ha contenido a la hora de criticar a los últimos técnicos que lo dirigieron en el Atlético de Madrid, Javier Aguirre y Abel Resino, siendo especialmente duro en sus criticas hacia el segundo.

“Cuando llegué al Atlético -explica Maniche- estaba Aguirre en el banquillo y con él ya tuve problemas. Y luego llegó Abel Resino, que fue aún peor. No sé cómo se las arregló para convertirse en entrenador. Es una lástima. Fue de lejos el peor entrenador que he tenido”, señaló el que en su día fuera internacional con Portugal, antes de añadir el motivo de su desapego hacia el toledano: “Un día sospechó que simulaba una lesión antes de un partido de la Copa. Fui a una clínica para hacerme una resonancia magnética y apareció que había fluido en mi rodilla. Aún así, él no me creyó. Me quedé en Madrid. El día después el entrenador me dijo que no iba a contar conmigo frente a todos mis compañeros. Dijo que le había mentido (...) Yo le dije que si no podía conducir un grupo de 24 hombres, cómo iba a ser capaz siquiera de proporcionar una educación adecuada para sus hijos. Sin embargo, nunca debería haberlo hecho (decirle eso). A partir de ese momento ya no había condiciones para continuar en el club“, confesó.

Fotos

Vídeos