Granada CF | Mercado

Rey Manaj es el delantero elegido

Manaj, en un partido con el Pescara./EFE
Manaj, en un partido con el Pescara. / EFE

El ariete albanés reforzará el ataque rojiblanco tras acordarse su cesión por parte del Inter de Milán

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Rey Manaj se convertirá en la siguiente incorporación del Granada. Es el elegido finalmente para apuntalar la posición de delantero, después de que se hayan valorado diversas opciones en las últimas semanas. La operación estaba muy cerca de cerrarse del todo en la jornada de ayer y es muy probable que hoy mismo se haga ya oficial su llegada. El delantero albanés pertenece al Inter de Milán, que lo va a ceder con una opción de compra al término del préstamo, si bien el club italiano se reserva a su vez un derecho de recompra.

Alberto Fontana, abogado del Manaj, manifestó en la web italiana Fcinternews que fue el Granada «el que más lo quería y el Inter está contento, porque tendrá la oportunidad de competir en una nueva liga que parece hecha para sus características. Tenemos fe en esta elección». El interés por este jugador de 20 años y que mide 1,82 metros ya saltó a la luz en varios medios italianos a mediados de agosto, como se reflejó a través de la web de IDEAL en su día. No contaba con sitio en el equipo interista y se le estaba buscando acomodo desde hace tiempo. Manaj ha sido internacional con las selecciones sub 19 y sub 21 y también disputó dos partidos con la absoluta. En estos años anteriores jugó en calidad de cedido en el Cremonese, Pescara y Pisa. En esta última campaña anotó dos goles.

También se destapó un posible interés de Las Palmas, según se publicó hace unas semanas en Todomercadoweb, además del Oviedo, que igualmente lo tuvo como opción de refuerzo. Está considerado como un jugador rápido y habilidoso, aunque no ha podido mostrarse como un gran goleador hasta el momento durante su experiencia en el fútbol italiano, al que llegó con solo 16 años. Ha ido adquiriendo experiencia a partir de ese momento y ahora probará en el fútbol español.

Esta llegada provocará que ya casi se descarte al costamarfileño Mamadou Koné, pese a que el Leganés hizo ayer oficial la incorporación de Claudio Beauvue cedido por el Celta. Sin embargo, eso no supone la salida del africano, con el que aún se cuenta, salvo que haya otro fichaje más para esa zona. Si sale y no al Granada, los pepineros pagarán 250.000 euros a los rojiblancos.

La incorporación de Rey Manaj supondrá que se ocupen 21 licencias, aunque habría que añadir a Sergio Peña, que por el momento no estaría habilitado para jugar al ser extracomunitario. Podrá hacerlo en el momento que Darwin Machís reciba la nacionalidad española. Esto significa que estarían reservadas ya 22 fichas y solo podrán ocuparse 24 licencias, si se tiene en cuenta que no se ocupará la reservada para un tercer portero. En caso de necesidad se podrá tirar de Aaron Escandell, con ficha en el filial.

Aún no se sabe lo que ocurrirá con Martin Hongla. El jugador camerunés no se ejercitó ayer con el primer equipo. Se entrena con el filial y si tiene ficha y no sale, será con el B. El que sí cuenta con muchas posibilidades de quedarse es Saunier. El central francés aún no ha sido citado para ninguno de los dos partidos que ya se han jugado, al considerarse que iba a salir, pero con el paso de los días y tras la lesión de Germán todo ha cambiado y podría continuar.

Dos puestos a cubrir

Los dos puestos a cubrir aún serían el de un jugador de banda y un centrocampista. La plantilla cuenta como porteros con Javi Varas y Rui Silva, con el apoyo de Aaron, con ficha en el B. Como defensas están Víctor Díaz, Quini, Menosse, Germán, Charlie Dean, Saunier, Álex Martínez e Iriondo. Faltaría por saber lo que pasará con Hongla. Los centrocampistas son Raúl Baena, Alberto Martín y Montoro. En las bandas están Pedro, Antonio Puertas y Machís. Para la mediapunta quedan Espinosa, Kunde y Sergio Peña. Para la delantera son Joselu y Adrián Ramos, y se sumará Manaj.

El plazo en el mercado se cerrará este viernes. Hasta las doce de la noche del día 1 de septiembre se podrán inscribir jugadores. Ese día el Granada se enfrentará al Barcelona B y puede que aún esté pendiente de cerrar las últimas operaciones.

Fotos

Vídeos