Granada CF

Machís contra el técnico que lo hizo debutar en Primera

Darwin Machís en la temporada 2012/2013./Ramón L. Pérez
Darwin Machís en la temporada 2012/2013. / Ramón L. Pérez

El jienense Juan Antonio Albacete Anquela también sacó lo mejor del venezolano durante la etapa que ambos compartieron en el Huesca

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Oviedo-Granada no será un partido cualquiera para Darwin Machís, que tendrá en el banquillo enemigo a uno de los entrenadores más importantes en su carrera deportiva.

Juan Antonio Albacete Anquela, técnico del equipo asturiano, afirmó en la rueda de previa al choque que le guarda mucho cariño al atacante venezolano, que es "una de mis debilidades" y que "ojalá siga haciendo las cosas tan bien como hasta ahora".

Sin duda el hoy preparador carbayón es una voz autorizada si se trata de hablar de Darwin Machís, un jugador al que hizo debutar en Primera durante su etapa como técnico del Granada CF (temporada 2012/13). No fue una temporada dorada para ninguno de los dos puesto que Anquela acabó siendo destituido y el entonces delantero rojiblanco tuvo un protagonismo escaso. Sin embargo, el fútbol los volvió a juntar en el Huesca y en el cuadro oscense, en Segunda División, todo fue mucho mejor.

Machís, ya reconvertido en extremo, fue uno de los futbolistas más destacados de la SD Huesca en la temporada 2015/16, jugando un total de 38 partidos en los que anotó nueve goles. Esto allanó la salvación del conjunto azulgrana y le permitió volver a jugar en Primera división con la camiseta del Leganés, el club con el que consiguió la permanencia en la máxima categoría durante el curso pasado, aunque en esta temporada 2017/18 haya regresado al Granada con la intención de hacer historia con el equipo rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos