GRANADA CF | MERCADO

Machís, próximo a volver; Rubén Pérez, al Leganés

Machís, próximo a volver; Rubén Pérez, al Leganés
F. R.

El venezolano está dispuesto al retorno, mientras que Hongla lo hará si Gino Pozzo le deja durante un medio plazo

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZ

Cuando ayer el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, comentaba que esta semana se podrían cerrar varias operaciones, quizá se refería, entre otras, a la llegada de Quini, a detalles de concretarse. Pero quizá también a la vuelta de Darwin Machís. El venezolano sigue pensando en Granada como la mejor opción una vez finalizada su cesión al Leganés. Su pareja es granadina y están esperando una hija, lo que le acerca más al proyecto. El principal escollo es que pertenece a Gino Pozzo, con el que el club ha roto recientemente el acuerdo de colaboración. El hecho de que no tenga ofertas de Primera juega a favor de los nazaríes. Fuentes cercanas admiten el acercamiento, así que es previsible que la próxima semana, como muy tarde, se tome decida.

En cuanto al central gaditano Germán Sánchez, desde Tenerife se admite que ha pedido al conjunto blanquiazul que le permita salir de la entidad este verano, con la intención de marcharse al Granada. Así lo anunció Alfonso Serrano, director deportivo del conjunto canario, quien señaló que la continuidad del zaguero dependerá de la postura del jugador y de si llega una oferta concreta. Algo parecido ocurre con Menosse, con acuerdo cerrado con el Granada pero sin conseguir liberarse del Once Caldas de Colombia. El club sudamericano quiere algo como contraprestación.

Otro defensa que sigue interesando es Martin Hongla, también de la factoría 'Pozzo', pero el club quiere cierta continuidad y sólo está dispuesto a acogerlo de nuevo con una estancia de al menos dos años o algún beneficio en el futuro traspaso. El camerunés, al igual que el resto de futbolistas de Granada que pertenecen al italiano, incluido Foulquier, deben presentarse el día 11 para el inicio de la pretemporada si no se cierran antes sus salidas. Esto incluye a algunos jugadores del filial, aunque la mayoría están siendo recolocados. El lateral francés, que quiere jugar en Primera, deberá traer ofertas si desea marcharse.

En la rampa de salida

En el capítulo de salidas podría haber novedades pronto, pues Rubén Pérez, que ayer por la mañana estaba cerca del Levante, por la tarde lo hizo casi definitivamente hacia Leganés. Llegaría cedido, pues el Granada espera que se revalorice para sacar tajada el próximo curso. Un traspaso de hasta 1,5 millones iría íntegro al Atlético. A partir de ahí, el resto para el Granada. Si superara los 3 millones, 50% para cada uno.

El que no acaba de decidirse es Carcela. El futbolista belga-marroquí ha recibido una oferta del Alavés, de la Primera española, que ha rechazado. Desde el club se niega que haya llegado alguna propuesta del Olympiacos griego, aunque medios griegos llegarán a dar el acuerdo con el jugador. Por Krhin tampoco se ha concretado nada. Ha sonado en Francia y Turquía.

Fotos

Vídeos