GRANADA CF

Machís, oficial, y Alberto Martín, bien encaminado

PASCU MÉNDEZ

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

La incorporación de Darwin Machís ya es un hecho. El delantero venezolano regresa para jugar de nuevo por un año en el Granada tras concluir su cesión esta pasada temporada en el Leganés. Sus agentes han estado esperando unos días para apurar las opciones de que jugara en algún equipo de Primera. Llegó a existir interés por parte del Girona, pero sin sin que se presentara una propuesta formal en ningún momento. La batalla la ha tenido que librar el club rojiblanco principalmente con el Oviedo y el Cádiz.

La operación cuenta con el beneplácito de Gino Pozzo, al pertenecer sus derechos económicos al fondo que controla el empresario italiano. Machís tiene vinculación hasta junio de 2020, pero sólo hay garantía de un año de momento. En caso de que fuera traspasado durante ese periodo, los beneficios irían para el italiano, con el que el Granada rompió recientemente la alianza que ha mantenido en estas temporadas anteriores.

Además, el fichaje del medio extremeño Alberto Martín, que ha concluido contrato con el Leganés, está ya muy próximo a cerrarse del todo, lo que supondría otro refuerzo para la medular. La opción de Salva Sevilla está aparcada, de momento. Por otro lado, el central camerunés Martin Hongla, el centrocampista peruano Sergio Peña y el defensa francés Foulquier harán la pretemporada con el Granada, salvo que el último clarifique su nuevo destino.

Fotos

Vídeos