Granada CF

Machís mira desde la banqueta a Messi, Peña tampoco se vacía

El extremo no participa en el sorprendente empate de Venezuela ante Argentina (1-1) ni el pivote en la victoria de Perú contra Ecuador (1-2)

SERGIO YEPESGRANADA

El extremo del Granada CF Darwin Machís dio esta madrugada por finalizado su nuevo periplo internacional mirando desde la banqueta a Leo Messi. Y es que el de Tucupita no fue tenido en cuenta para saltar al césped del Antonio Vespucio de Buenos Aires, que es donde se registró la gran sorpresa de la décimo sexta jornada de las fases clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 después de que Venezuela lograra empatar ante Argentina (1-1). En idénticas circunstancias, sin embargo, se encontró en el estadio Olímpico de Quito el mediocentro Sergio Peña, quien tampoco pudo dejar su firma en el triunfo obtenido por Ecuador ante Perú (1-2).

Machís si fue empleado por Rafael Dudamel para el choque que los vinotintos empataron en la madrugada de este pasado viernes ante Colombia (0-0). Ejerció de titular hasta que fue relevado en el minuto 60 por su compañero Murillo, que es quien acabaría siendo escogido para formar de inicio ante la albiceleste. Y quien además marcó en el minuto 50 el tanto que sorprendentemente ponía por delante de forma parcial a los sudamericanos, que se vieron igualados en el 54 por la dirección de Messi y el tanto de Feltscher.

Con este resultado Venezuela sigue siendo colista de un grupo de diez selecciones con 8 puntos. Los dos partidos que le restan para acabar este torneo los deberá afrontar sabiendo que no tiene opción alguna de obtener el pasaje para el Mundial.

Muchas mejores perspectivas tiene Perú, que hizo valer en los minutos 73 y 76 los tantos de Flores y Hurtado frente al que anotó Valencia en el 80. Después de haber tenido alguna molestia en el oído, Sergio Peña pudo estar en la convocatoria, pero no pudo hacer valer las opciones que decían lo proyectaban como relevo de Yotún. Le queda el bienestar de haber jugado en la madrugada del viernes 18 minutos ante Bolivia (2-1). Y también que su combinado tenga ahora el pasaje para el Mundial en las manos por estar en la cuarta posición con 24 puntos.

Según informan los medios, ya está de vuelta junto a Darwin Machís. El Granada CF los espera con la tranquilidad de que no se han tenido que vaciar.

Fotos

Vídeos