Granada CF

El Maccabi y el Granada oficializan el traspaso de Atzili

El Maccabi y el Granada oficializan el traspaso de Atzili

El jugador israelí vuelve a su país y dejará un millón en el Granada, que recupera su inversión

Estaba hecho desde hace días y se cerró anoche. Ambos clubes lo han hecho oficial esta mañana, adelantándose el israelí.. Omer Atzili ha dejado de ser futbolista del Granada para enrolarse en el Maccabi Tel Aviv de su país, entidad en la que inició su carrera y que más interés venía mostrando por él a través de Jordi Cruyff, otrora director deportivo y ahora entrenador. El extremo firma por cuatro temporadas.

Aunque este periódico ya informó el pasado día 11 de su salida inminente al poder confirmar que el futbolista tenía permiso para negociar con los dirigentes del Maccabi Tel Aviv, no fue hasta anoche que el Granada firmó los papeles necesarios. El acuerdo se cerró de hecho un minuto antes de las una de la madrugada en Israel, hora a la que cerraba el plazo de inscripción de futbolistas en la Europa League. Así lo relata su representante. Atzili quedó inscrito.

Fuentes muy próximas a la operación ratifican que el Maccabi Tel Aviv abonará un millón de euros al club rojiblanco, por lo que se recuperan los 750.000 euros de su traspaso inicial junto a los 160.000 extras por una sanción de la UEFA al procedimiento de su fichaje. El traspaso es satisfactorio para ambas partes, sobre todo para un jugador que era infeliz en Granada por la falta de oportunidades. Lo cierto es que nunca aprovechó las que tuvo.

Operación salida

Con este traspaso, la 'operación salida' del Granada sigue en marcha. Ayer se hizo oficial, como antes adelantó IDEAL, que el Cádiz ejerce la cláusula de 500.000 euros por el lateral zurdo Brian Oliván. Otro futbolista que en principio debería salir es Rene Krhin, por el que ha quedado constatado un interés del Montpellier francés. Su cláusula de salida es de 1.5 millones de euros.

Fotos

Vídeos