Afición

Este lunes arranca la campaña de abonos del Granada

Este lunes arranca la campaña de abonos del Granada
RAMÓN L. PÉREZ

El club comienza el trabajo de renovación y captación de abonados para la próxima temporada

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA

El Granada empieza este lunes su campaña de abonos para el curso 2018/19. Aquellos que quieran hacerse con su carnet para acudir a los partidos del equipo rojiblanco podrán hacerlo desde esta mañana. La rebaja en los precios y el anuncio de los primeros fichajes podrían resultar atractivos para los que estén indecisos.

La vía online, principal novedad de la campaña, permitirá hacerlo desde la comodidad de casa, sin necesitar cita previa ni personarse en las dependencias Los Cármenes. Además, hacerlo por internet se incentiva con una pequeña rebaja. Por la vía tradicional, el aficionado que quiera hacerse con su abono tendrá que solicitar cita previa en la web del Granada, en la taquilla sur del estadio o por teléfono (697586553). El plazo para hacerse con la citación se abrió el pasado 28 de junio, cuando se presentó la campaña.

Como los últimos años, el club contempla unos abonos bonificados que responden a distintas particularidades, existiendo hasta seis tipo: el adulto general, el infantil, el joven (pueden acogerse hasta menores de 30 años), el social (desempleados, jubilados y discapacitados), el de mayores de 65 años que renueven y el correspondiente a la grada de animación. En el polémico caso del último, el club confirmó que aquellos que se unan al fondo de animación tendrán una serie de deberes para corresponder a la sustancial rebaja en el precio. Esto es el compromiso de animar y acudir al 50% de los partidos para renovar el próximo año con las mismas ventajas. En caso de no cumplir, se perderá la opción de pertenecer al fondo. El premio, si se asistiera a más del 80% de encuentros, será adquirir el abono de la temporada 2019/20 por la mitad de precio.

Lo que más preocupaba a la afición eran los precios, ya que la importante reducción del presupuesto rojiblanco podría haber tenido una repercusión negativa en el bolsillo del granadinista. Sin embargo, el club decidió bajar los precios para incentivar y eximir a todos los aficionados del fracaso de la pasada temporada. Así los precios van, según sector donde se encuentre la localidad, desde los 375 euros de la Tribuna a los 160 del Sector C. La entidad evitó dar un número objetivo al que llegar, aunque reconocieron la dificultad de mantener los casi 11.000 del año pasado.

El plazo para las renovaciones va hasta el 22 de julio (liberándose el 23 los asientos no renovados) y hasta el 7 de septiembre para las nuevas altas. Para cambiar de asiento habrá varios turnos: 24 de julio para accionistas y vips, 25 y 26 para los renovados y 27 para los nuevos abonos. En cuanto a los horarios, será ininterrumpido hasta el 7 de septiembre por la vía online y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las taquillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos