Lucas Alcaraz salva la primera bola de partido en Argelia

AFP

El exrojiblanco seguirá como seleccionador y encabezará una revolución después de que los ‘Zorros del Desierto’ se quedaran sin opciones de Mundial

SERGIO YEPESGRANADA

El técnico granadino, y exrojiblanco, Lucas Alcaraz salva de momento la cabeza en Argelia pese a las dudas que existieron en torno a su continuidad después de que una doble derrota frente a Zambia supusiera que ‘Los Zorros del Desierto’ se quedaran sin opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Es más, el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Kheireddine Zetchi, dejó ayer entrever la posibilidad de que las medidas a adoptar para dar por conjurada la crisis van en otra dirección. De hecho, el dirigente abogó por realizar "varios cambios" aunque en el conjunto de la plantilla.

"De cuatro a cinco jugadores saldrán de la selección porque no están ofreciendo un rendimiento conforme a lo que se espera de ellos", manifestó Zetchi durante una intervención en el canal de radio nacional 1. Es más, el mandatario reveló que había discutido este tema con el entrenador y también con los miembros de la Oficina Federal de la FAF.

"Esta decisión no fue adoptada de manera individual sino colegial con todas las partes interesadas", dijo, prometiendo una "revolución" para dar un "nuevo respiro" al fútbol argelino, por lo que pidió al público "un poco de paciencia".

Fotos

Vídeos