Granada CF | Mercado

La llegada de Pierre Kunde, a falta de algunos flecos con el Atlético

Pierre Kunde Malong, en un partido con el Extremadura. / HOY

El jugador estuvo en la ciudad y aguarda al cierre del préstamo, mientras que sigue cerca el acuerdo para la cesión de Foulquier al Sporting de Portugal

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Pierre Kunde Malong tenía que ser jugador del Granada desde hace días. El acuerdo personal con este centrocampista camerunés de 21 años lleva un plazo cerrado. Se ha dejado ver por la ciudad incluso y ha arrojado algunas pistas, como el hecho de seguir ya en redes sociales a la cuenta oficial del club rojiblanco o a uno de los futbolistas de su filial, Nacho Buil, con pasado en la cantera del Atlético de Madrid, al igual que el propio Kunde. Es precisamente el acuerdo con el conjunto colchonero lo que está retrasando que se oficialice esta operación.

Los nazaríes pretendían añadir una opción de compra en la cesión por una campaña del jugador pero parece que esto no va a ser fácil. A día de hoy, parece que el préstamo a secas es la opción más probable, algo que puede quedar concretado mañana o pasado.

Pierre Kunde ha metido 11 goles esta temporada, en la que ha actuado cedido en el Extremadura, conjunto del grupo IV de Segunda B, que ha sido rival del filial del Granada durante esta temporada, experimentado una gran reacción durante la segunda vuelta. Aunque originariamente se ha desenvuelto como mediocentro, parece que Juan Sabas, su técnico allí -quien fuera segundo de Abel Resino en su primera etapa como preparador del Granada- le ha reconvertido en un enganche, con gran capacidad expansiva y llegada.

En el listado de Holanda

La curiosidad es que en los listados de futbolistas que el Granada maneja en Holanda cuando va a los partidos amistosos ya figura la identificación de este integrante, que han tenido que tachar con un bolígrafo para incluir a Sergio Peña. Esto explica por qué el peruano no aparecía en la primera relación de componentes previstos para el 'stage'. Seguramente la entidad pretendía dejar espacio por si se concretaba esta llegada, de la que desveló el interés G19 radio durante esta misma semana. En las próximas horas quedará claro si al final aterriza o si surgen nuevos contratiempos.

En cuanto a Foulquier, que ayer disputó minutos en el amistoso ante el Groningen, su salida al Sporting de Portugal está expedita. Ya hay acuerdo entre clubes, que han establecido la fórmula de una cesión por un año con opción de compra de 2,5 millones de euros para el siguiente, cuyo beneficio irá al bolsillo de Gino Pozzo, al ser un futbolista vinculado a los fondos de inversión que domina. Sin embargo, en este caso el obstáculo lo está poniendo el propio lateral francés, a instancias de su agente, que tratan de sellar unas mejores condiciones contractuales en caso de producirse esa venta. Hasta que esto no se pula, no sale.

Fotos

Vídeos