Granada CF

Una lista con Ramos, los 'descartes' y sin apenas canteranos

Rene Krhin, en el entrenamiento matutino de ayer, sumado a la dinámica del equipo.
Rene Krhin, en el entrenamiento matutino de ayer, sumado a la dinámica del equipo. / PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF

El colombiano viaja con normalidad en un grupo en el que se suma ya Krhin y sigue Foulquier | Rubén Sánchez es el único jugador del filial que formará parte de la concentración holandesa, quedándose con el 'B' los extracomunitarios Sergio Peña y Caio Emerson

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Al finalizar el entrenamiento de ayer, una vez terminados los estiramientos pertinentes, el entrenador José Luis Oltra pidió que se quedarán con él a tres de los jugadores inscritos con el filial que han estado entrenándose con el primer equipo estos últimos días. Eran el portero Aarón Escandell, el centrocampista Sergio Peña y el extremo Caio Emerson. La conversación entre técnico y futbolistas resultaba imperceptible a la distancia, pero era evidente que les estaba comunicando, personalmente, que no estarían en la concentración que el Granada emprende desde hoy en tierras holandesas.

Oltra ha preferido limitar el grupo a 22 jugadores, dos teóricos equipos, renunciando a un tercer portero y también a la presencia de dos integrantes de campo que dejan muestra de su calidad en las sesiones, pero que tienen un problema: ambos son extracomunitarios y no tienen opción de subir con los 'mayores'. La Segunda división limita el cupo de extranjeros a dos, entre los que no entran europeos y asimilados, donde se añaden sin problemas africanos (Hongla) y quienes sí tiene pasaporte de un país de la UE (Menosse, uruguayo e italiano).

Nada antes del 31 de agosto

El regreso del venezolano Machís, unida a la permanencia del colombiano Adrián Ramos -que sigue integrado con absoluta normalidad con los demás y no ha dejado ningún nuevo signo de querer marcharse-, ocasiona que ni el brasileño Caio Emerson ni el peruano Sergio Peña puedan alternar con el 'A', aun teniendo licencia del filial. Aunque Machís inició los trámites de nacionalización española hace tiempo y Peña los arrancó unos meses atrás, no está previsto que su situación se regularice antes del 31 de agosto, por lo que a Peña no le quedará otra que resignarse a estar con los pupilos de Pedro Morilla -esperando mejor suerte en unos meses en los que se le pueda solucionar su situación- o bien buscar una salida, bien cedido o traspaso.

De los sumados a la base, sí estará con el 'A' Rubén Sánchez, delantero que llegó del Sporting B, de 22 años. Al cumplir 23 en noviembre, tampoco puede simultanear un nivel con el otro. Si al final se le diera licencia con los de Oltra, no podría retornar al conjunto de Segunda B. Una vez que debute, se le considerará futbolista del Granada en Segunda división a todos los efectos, por lo que debería tener disponible una de las 25 licencias finales.

Los 22 jugadores que viajan

Porteros

Javi Varas

Rui Silva

Defensas

Dimitri Foulquier

Víctor Díaz

Quini

Hernán Menosse

Germán Sánchez

Charlie Dean

Matthieu Saunier

Urtzi Iriondo

Álex Martínez

Centrocampistas

Raúl Baena

Alberto Martín

Martin Hongla

Rene Krhin

Ángel Montoro

Antonio Puertas

Pedro Sánchez

Darwin Machís

Delanteros

Adrián Ramos

Joselu Moreno

Rubén Sánchez (filial)

Entre los 22 que viajan al final a Holanda ya se ha incorporado el centrocampista esloveno Rene Khrin, quien retrasó unos días su retorno de las vacaciones, con permiso extra del club. En teoría, su representante le está buscando acomodo en otra división, probablemente en el extranjero, pero de momento no hay ninguna novedad sobre su futuro, así que, mientras tanto, ha de estar trabajando con los nazaríes como uno más.

Lo mismo sucede con Dimitri Foulquier, quien ya comentó en una entrevista en su país que le gustaría salir para militar en un conjunto de Primera -en España o fuera-, pero que «no será una catástrofe» mantenerse como rojiblanco.

El mercado

No están previstas incorporaciones a corto plazo para el plantel. Se sigue rastreando por un banda y un mediapunta, sin descartar un tercer delantero, pero las gestiones están en una fase preliminar, con las arcas necesitadas de rebajar sueldos, ya sea con la salida de Krhin, la de Foulquier o la de ambos. De esta manera, sólo el paso de los días establecerán si hay alguna opción interesante dentro de las que se barajen que se pueda cerrar, si bien el Granada ya empieza a disparar en Primera y esto genera la demora de tratar con jugadores que intentan conservar la plaza en ella.

El plan de viaje

Los rojiblancos se ejercitarán por la mañana en la ciudad deportiva de la entidad, desde las 9 horas, para luego reposar hasta la hora de salida desde el mismo emplazamiento, previsto para las 14:15 horas. De allí se irán en autobús hasta Málaga, donde cogerán un vuelo con destino al aeropuerto de Amsterdam, con salida a las 17,40 horas y llegada prevista sobre las 20 horas.

Allí les estará esperando un bus que les conducirá al hotel de concentración en Wolfheze, donde cenarán y descansarán para, al día siguiente, probar ya las instalaciones. No tendrán mucho tiempo para recrearse, debido a que el jueves 20 ya tienen su primer partido amistoso, ante el Almere City, que se celebrará en el Yanmar Stadion. Será la primera prueba de fuego para descubrir qué ideas maneja Oltra con este grupo aún por completar.

Fotos

Vídeos