Granada CF

La Liga prolonga la agonía de Ortuño y el Valladolid

El Granada, que cuenta con un porcentaje de su propiedad, podría reclamar la operación si la considera ilegal

N. SANTANAGRANADA

El de Ortuño ha terminado por ser el ‘culebrón’ más sonado del verano, al menos en el mercado de Segunda. El ariete aguantó la conclusión de su fichaje hasta el último momento, pero el mercado fue apretando y la mayoría de los conjuntos interesados en él tuvieron que dar paso a su plan B.

De este modo, el elegido finalmente fue el Valladolid, aunque su incorporación no llegó a cerrarse a tiempo. Aprovechando el vacío legal que deja el hecho de que Las Palmas sea un club canario, el conjunto amarillo y el delantero rescindieron el contrato del delantero murciano a las 23:50 horas del archipiélago.

Ya como agente libre, Ortuño firmó por el Valladolid, que le presentó este lunes en un acto en el que el jugador amagó con no aparecer por estar sufriendo ansiedad. Desde el club vallisoletano defienden la legalidad de su contratación, aunque la Liga continúa a la espera de que Las Palmas presente todos los papeles necesarios. En el peor de los casos, el jugador no podría ser inscrito hasta enero.

A la espera de la operación se encuentra también el Granada, que posee un 50% de los derechos del jugador y podría perder ese beneficio sobre futuros traspasos, si bien aún se está estudiando esta posibilidad. Desde el club nazarí podría reclamarse esta incorporación si se estima como ilegal una vez que se pronuncie al respecto la Liga.

Temas

Ortuño

Fotos

Vídeos