Granada CF

Un liderato retomado 33 años después

Un liderato retomado 33 años después
ALFREDO AGUILAR

El conjunto rojiblanco termina la jornada como primer clasificado de la categoría de plata, algo que no conseguía desde el curso 1984/85

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

Una sonrisa asoma en el rostro de cada granadinista cuando le toca hablar de su equipo. El conjunto rojiblanco, que protagonizó un decepcionante arranque liguero, ha remontado el vuelo y con tan solo una derrota en los ocho últimos partidos de liga se ha colocado en lo más alto de la Liga 1|2|3.

El liderato, que supone el ascenso directo a Primera junto al segundo clasificado, cayó en poder del Granada en la noche del domingo aunque ayer el Huesca podría habérselo arrebatado si hubiera conseguido imponerse al Zaragoza por más de tres goles, algo que no sucedió (victoria oscense por 3-1).

De esta manera, el Granada acaba la jornada 13 comandando la Segunda División por primera vez desde la temporada 1984/85, cuando se aupó a lo más alto de la tabla tras una contundente victoria ante el Castellón (3-0). En esta fecha, hace ya 33 años, el equipo entrenado por Nando Yosu sumó dos puntos -las victorias no empezaron a valer tres hasta la década de los noventa- que le permitieron liderar la tabla por tener mejor coeficiente que los otros seis equipos que también lograron el triunfo en aquella jornada: el Cartagena, el Atlético Madrileño, el Calvo Sotelo, la UD Las Palmas, el Cádiz y el Bilbao Athletic.

A pesar de que estas fechas suenan lejanas, el Granada ha sido líder en otras categorías de manera más reciente: los rojiblancos se alzaron campeones de Tercera en el curso 2005/06 (en el que ascendieron a Segunda B), también fueron campeones de Segunda B en el curso 2009/10 (en el que ascendieron a Segunda) e incluso llegaron a regentar el liderato de Primera División durante unas horas en el transcurso de la primera jornada del campeonato 2014/15, en la que el equipo dirigido por Joaquín Caparrós se impuso por 2-1 al RC Deportivo de La Coruña en el Nuevo Los Cármenes.

Fotos

Vídeos