Granada CF

El líder pone a prueba el estado actual del Granada

El líder pone a prueba el estado actual del Granada

El conjunto rojiblanco intentará romper ante el mejor equipo de la competición su racha de tres partidos consecutivos sin ganar

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada-Huesca de este domingo (16:00 horas) puede ser la oportunidad para el conjunto oscense de convertirse en 'un nuevo Levante' o, por el contrario, puede apretar la zona alta de la tabla hasta límites díficilmente imaginables cuando el campeonato arrancó allá por el mes de agosto. La igualdad vuelve a predominar en la categoría pero es el choque entre andaluces y aragoneses el que puede determinar en gran medida el grado de excelencia del Huesca y su capacidad para aferrarse a la primera plaza en tiempos de guerra.

El Granada quiere salir con el cuchillo entre los dientes. Machís, uno de los mejores jugadores del cuadro rojiblanco en lo que va de liga, ya advirtió esta misma semana que la plantilla quiere "comerse" a un Huesca cuyas estadísticas en las últimas jornadas dan miedo, o al menos, respeto. El Granada quiere volver a coquetear con los puestos de ascenso directo y para eso se pone en manos de su afición, deseosa de ayudar a los de Oltra a romper su mala racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, ante rivales de lo más variopintos: un candidato al ascenso (Osasuna), un equipo en descenso (Sevilla Atlético) y un recién ascendido con bastante descaro (Cultural Leonesa).

Información relacionada

El preparador rojiblanco, José Luis Oltra, sigue sin poder contar con Ramos (lesionado) y sin Montoro (sancionado) para un encuentro en el que recupera a Sergio Peña y del que opina que su equipo deberá "vigilar" a futbolistas como Melero o el Cucho Hernández, que "llevan 19 de los 22 goles del Huesca". Melero, pretendido por los granadinos en verano, y Cucho Hernández -perteneciente al Watford y con contrato con los rojiblancos hasta hace pocos meses- son las dos grandes bazas de un conjunto aragonés que "no es líder por casualidad después de quince jornadas. Es un equipo bien trabajado, que sabe a lo que juega, con poca presión, esto le ayuda. Tiene un entorno agradable. Es un equipo difícil que tenemos que combatir y neutralizar con nuestras armas", comentaba Oltra en la rueda de prensa previa al choque.

Para el técnico oscense, el ex del Levante 'Rubi', el duelo de esta tarde será "un partido de nivel" y para afrontarlo ha citado a los porteros Álex Remiro y Antonio Valera; a los defensas Akapo, Brezancic, Jair, Pulido y Carlos David; a los centrocampistas Aguilera, Camacho, González, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre y Luso; y a los delanteros Cucho Hernández, Chimy Ávila y Edison.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos