Granada CF | Mercado

Koné cuesta al Leganés 250.000 euros si no recala en el Granada

Koné cuesta al Leganés 250.000 euros si no recala en el Granada

Es el acuerdo al que llegaron los pepineros con el Granada tras la cesión de Rubén Pérez, en el caso de que salga el punta costamarfileño

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

El Granada parte con una indudable ventaja para hacerse con los servicios de Mamadou Koné. Todo se debe al acuerdo que se firmó cuando se concretó la cesión de Rubén Pérez al Leganés. En ese momento se pactó como una de las condiciones para proceder al préstamo del centrocampista sevillano, que si el delantero costamarfileño salía del equipo madrileño su destino tendría que ser el club rojiblanco. No cumplir ese pacto conllevaría una compensación de 250.000 euros para la entidad granadina.

Eso hace que el fichaje del ariete africano esté en gran parte atado y que se puede hacer efectivo en el instante que el Leganés cierre la incorporación de un delantero antes de que se cierre el plazo en el mercado el próximo 1 de septiembre. Por ahora cuenta solo con Guerrero, ya que el ghanés Owusu lo contrató para jugar en esta primera temporada en el equipo filial. También el Oviedo, que ya lo tuvo en sus filas, está interesado en volver a contar con Koné.

Es la principal opción que maneja en estos momentos el club granadino para reforzar el ataque. Complicado se antoja ya que pueda llegar Alfredo Ortuño. Al asegurarse la continuidad de Adrián Ramos en la plantilla, ya no se ve tan primordial contar con un ariete de tanto nivel para Segunda.

Krhin, cedido al Nantes

En cuanto a las salidas se consiguió concretar en la jornada de ayer la de Rene Krhin. Después de varios días de espera se hizo oficial la cesión del centrocampista internacional esloveno al Nantes francés. El acuerdo contempla una opción de compra para el conjunto galo. De esta manera, la entidad rojiblanca libera uno de las salarios más altos y podrá pujar con más poderío económico para cerrar de forma definitiva la plantilla en los próximos días.

Fotos

Vídeos