Granada CF | Mercado

Khrin no entrena con el equipo y su salida se puede concretar en cuestión de horas

Foulquier. /
Foulquier.

La marcha de Hongla no está tan clara porque en el club entienden que puede tener oportunidad de jugar y, además, el futbolista se encuentra cómodo en Granada

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

La salida de Rene Krhin del Granada CF puede ser el movimiento que desencadene la llegada de otros jugadores a la entidad, probablemente Ortuño sea el primero de ellos, y permita a l club rojiblanco centrar sus esfuerzos en otras operaciones que sí o sí deberá concretar antes de que el mercado de fichajes se dé por cerrado el día 1 de septiembre.

El mediocampista esloveno no entrenó ayer junto a sus compañeros en ninguna de las dos sesiones que planificó el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Su salida al Nantes de Claudio Ranieri aún no se ha oficializado ni por parte del Granada ni tampoco por parte del club francés pero todo apunta a que este movimiento debe producirse en las próximas horas.

El Granada, que le dio permiso para no ejercitarse por estar «resolviendo su situación», contempla la salida del futbolista esloveno como un paso importante para evitar problemas con el fair-play financiero, al igual que también está intentando desde hace semanas buscarle salida a Saunier y a Foulquier, lo que le permitiría liberarse de tres fichas altas que juntas alcanzan los dos millones de euros anuales.

El club busca también salida a Foulquier y Saunier para ahorrarse dos millones de euros

Las salidas de Saunier y de Foulquier están más estancadas que la de Krhin, aunque la del lateral diestro es la operación más compleja.

El club ya le ha hecho saber que desea buscarle una salida para no tener que afrontar su salario. Sin embargo, el jugador está tranquilo, entrena con profesionalidad y se siente uno más del grupo a la espera que pueda cambiar su situación, que es diferente a la de Saunier y Krhin porque el club rojiblanco no solo tendría que negociar su salida con él directamente sino que también tendría que hacerlo con la otra parte implicada en la operación: Gino Pozzo, que es el dueño de sus derechos económicos.

En el apartado de salidas también cabe la posibilidad de que haya novedades con Martin Hongla pero este movimiento no está tan claro porque desde el club consideran que el camerunés puede tener oportunidades a lo largo del campeonato y el propio jugador está cómodo y quiere seguir perteneciendo al Granada, por lo que su hipotética marcha tendría que ser una operación liderada por Gino Pozzo, que también es el dueño de sus derechos.

Movimientos en ataque

En cuanto a los movimientos que el club rojiblanco está realizando para reforzar su ataque, Ortuño es la primera opción a pesar de que es deseado por media Segunda división. Fuentes cercanas al jugador apuntan que el delantero está por la labor de venir al Granada, un club que él considera «como si fuese de Primera», según declaró en una reciente conversación con IDEAL.

Por otro lado, el extremo José Naranjo, del KRC Genk, fue objeto de interés por parte del Granada este verano, pero el club belga pide traspaso y aunque la prensa asturiana lo ve como posible fichaje del Oviedo no parece que, por el momento, vaya a cambiar de equipo.

Fotos

Vídeos