Una junta de accionistas que ha de poner de relieve a Cuerva

Una junta de accionistas que ha de poner de relieve a Cuerva

La reunión también servirá para cambiar a los auditores de cuentas del club, herencia todavía de la época de Quique Pina

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El Granada celebra hoy, a mediodía, su junta general extraordinaria de accionistas, en la que el plato fuerte es el nombramiento de un nuevo consejero. Todo parece indicar que será el vicepresidente Ignacio Cuerva quien pase a ostentar este cargo representativo, algo que refrendaría la enorme confianza que ha depositado en él el presidente y propietario, John Jiang. Cuerva es una persona que, utilizando el símil futbolístico, 'ha pedido el balón' tras la situación de parálisis que aconteció tras el final de Liga, reconocida en la sociedad granadina, abriendo puertas para que el máximo accionista conociera a las fuerzas vivas de la ciudad. Ahora, quedará dentro del grupo que lideraría la entidad. Hoy se establecerá, si finalmente se erige como tal, las atribuciones que acompañan a esta subida dentro del organigrama.

Además de este previsible paso, la reunión también servirá para cambiar a los auditores de cuentas del club, herencia todavía de la época de Quique Pina. Otro punto es la «delegación de facultades para el pleno desarrollo y ejecución de anteriores acuerdos y su interpretación, así como para su elevación a público en los más amplios términos, incluida la subsanación». Esto es, que el consejo de administración pueda tomar algunas medidas de calado sin tener que convocar la junta.

Fotos

Vídeos