LA PREVIA

Juicio colectivo en el Nuevo Los Cármenes

Imagen del encuentro contra el Rayo Vallecano/RAMÓN L. PÉREZ
Imagen del encuentro contra el Rayo Vallecano / RAMÓN L. PÉREZ

El Granada intentará quemar sus últimos cartuchos para entrar en fase de ascenso intentando vencer a un Reus que se encontrará un ambiente enrarecido en las gradas del estadio granadino

ANTONIO NAVARRO GRANADA

En medio de la tempestad vuelve el fútbol al Nuevo Los Cármenes. El Granada intentará apurar sus últimas opciones de entrar en promoción de ascenso ante un Reus que no se juega nada ni por arriba ni por abajo, pero que podría poner el estadio del Zaidín patas arriba como ya hicieron el Málaga o el Celta la pasada campaña al vencer con autoridad a un rival que bajó los brazos antes de tiempo.

El duelo de esta tarde-noche (20:30 horas) prácticamente se presenta como un juicio del Granada ante su propia afición, quemada al ver que las opciones de su equipo de jugar la promoción son mínimas -debería ganar los tres partidos de liga que restan y esperar que los cuatro equipos que tiene por delante en la tabla pierdan casi todo- y tremendamente decepcionada tras siete jornadas consecutivas sin ganar. Los jugadores y los dirigentes están en el punto de mira tal y como se hizo notar a la conclusión del anterior encuentro liguero ante el Rayo Vallecano. La jornada que hubo entre aquel partido y éste solo sirvió para empeorar las cosas, puesto que la derrota cosechada en Almería el pasado domingo (2-0) ha empeoracho mucho más la situación del equipo y el divorcio con su afición ha pasado a ser aún más traumático, existiendo el compromiso por parte de algunas peñas de que no asistirán al campo en este partido como señal de protesta.

Este ambiente hostil que ha rodeado al encuentro ha provocado que apenas se hable de la marcha de Sergio Peña a Perú (deja el club esta temporada para centrarse en preparar el Mundial de Rusia 2018 con su selección) y de los posibles cambios en la convocatoria, que finalmente han sido mínimos respecto al anterior encuentro: ha salido de la misma el citado Peña para que Germán recupere su sitio. El técnico del equipo rojiblanco, Miguel Ángel Portugal, ha subrayado en su comparecencia previa a este duelo que entiende «perfectamente» el enfado de la afición, que a su equipo le ha faltado «convencimiento» en sus capacidades cada vez que se ha visto con un marcador en contra y que, a pesar de las adversidades, sus jugadores intentarán «hacer feliz a la gente, aunque sea por un día».

Por su parte, el Reus no ha hecho pública su convocatoria para un encuentro en el que su entrenador, López Garai, ha señalado que intentarán mostrar «nuestra mejor versión». A pesar de ello, se puede intuir que este choque supondrá el regreso al Nuevo Los Cármenes de dos futbolistas que en su día vistieron la camiseta del filial rojiblanco y que ahora militan en la escuadra catalana: el guardameta Edgar Badía y el mediocampista Migue García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos