Granada CF

Juan Cala e Ikechi para convertir en pesadilla la última visita del Granada CF al Sevilla Atlético

Juan Cala e Ikechi para convertir en pesadilla la última visita del Granada CF al Sevilla Atlético

Los exrojiblancos fueron claves en la derrota por 2-1 de quienes dirigía Miguel Ángel Álvarez Tomé

SERGIO YEPESGRANADA

Dos jugadores que a posteriori formarían parte de la propia nómina rojiblanca como es el caso del defensa Juan Cala y el extremo Ikechi Anya fueron algunos de los principales causantes de que el Granada CF viera tornada en pesadilla su última visita al filial del Sevilla Atlético. El acontecimiento tuvo lugar el 6 de septiembre de 2009, con motivo de la segunda jornada de competición en el grupo cuarto de la Segunda B de la temporada culminada en 2010 con un memorable ascenso en Alcorcón. Y lo cierto, es que formando de inicio el lebrijano y el escocés contribuyeron a la inesperada derrota (2-1) de quienes dirigía Miguel Ángel Álvarez Tomé.

De aquellos mismos que se presentaron en la Ciudad Deportiva de Sevilla después de conseguir en el estreno liguero la victoria contra el Estepona (3-2) que les tuvo que hacer sentir aún más favoritos, a la vista también de que los que dirigía Diego Rodríguez llegaban de haber perdido en el derbi chico ante el Betis B (2-0).

Craso error. Porque con Cala en el centro de la zaga los sevillanos se mostraron especialmente contundentes en defensa. Y porque con Ikechi como estilete, no sólo se puso en evidencia la incapacidad de Javi García para detenerle, sino también se creaba un peligro constante enel área nazarí.

Al descanso ya vencía el filial por la mínima con gol en el minuto 40 de Carreño, que es justamente quien decidiría en el 61 después de que en el 54 estableciera la igualada parcial Diego Mainz, finalmente expulsado por doble amonestación en el 72.

Aquella temporada Cala la saldó con la disputa de 17 partidos, todos ellos en condición de titular. Y sin duda válidos para que fuera baqueteándose y haciendo la carrera que le hizo llegar a Granada CF a mediados de la 2014/15. Por su parte, Ikechi tomó parte en 22 encuentros que también disputó desde el inicio y tuvieron que ser muy del gusto del antiguo director deportivo nazarí Juan Carlos Cordero, quien lo contrató en 2011 para acabar sometiéndole a un par de cesiones al Cádiz y al Watfod, que se acabaría haciendo con su propiedad.

En aquella última visita al filial del Sevilla el Granada CF formó con José Juan, Javi García (Jesús Berrocal 67'), Mainz, Iván Amaya, Rubén Párraga, Óscar Pérez (Rubén Torrecilla 57'), Álvaro Cámara, Martin Ortega, Javi Casares (Felipe Sanchón 77'), Dani Benítez y Tariq.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos