Los jugadores del Granada uno a uno

La joven promesa internacional inaudita en España

La joven promesa internacional inaudita en España

El portero Rui Silva continúa sin debutar en partido oficial con la camiseta del Granada. El guardameta destaca por su envergadura y su juego de pies, elementos claves hoy en día para la posición que ocupa el portugués

NACHO SANTANAGranada

La valentía es un aspecto vital a la hora de tomar decisiones, especialmente aquellas que afectan de forma decisiva a un futuro que, por ellas, pasa a ser una incógnita. Tal fue el caso de Rui Silva, que decidió abandonar Portugal tras hacerse con la titularidad con tan solo 22 años para emprender una nueva carrera en Granada, sin saber qué le depararía el destino en su nuevo club.

Su sino no fue otro que el de ocupar el rol de suplente y ver cómo jornada tras jornada Ochoa monopolizaba la puerta rojiblanca. El luso continuó trabajando y fue de los pocos que permanecieron en el papel tras el descenso, pero la llegada de Javi Varas ha terminado por relegarle nuevamente al banquillo. Aunque, por ahora, su valentía no ha sido recompensada, el '1' del Granada continúa a la espera de poder debutar en Los Cármenes y demostrar por qué se ha convertido en una de las principales esperanzas de la 'seleçao' de cara a un futuro cercano.

Cualidades

Una de las principales cualidades de Rui Silva salta a la vista. El portero cuenta con una envergadura capaz de facilitar su labor bajo palos. Gracias a su estatura, el luso es capaz de realizar estiradas que le permitan llegar a esos puntos donde pocos llegan, aunque cuenta también con ventajas en otros aspectos como su mayor dominio en el juego aéreo, uno de sus puntos fuertes respecto a otros guardametas.

Otro de los elementos que hacen que Rui Silva destaque es su juego de pies. El joven portugués posee un excelente lanzamiento en largo que le permite armar contraataques o buscar en profundidad a sus compañeros cuando sea necesario, un rasgo cada vez más demandado en los arqueros por las exigencias del fútbol moderno.

A estas cualidades hay que sumar unos reflejos envidiables y una colocación que le permite atacar cada acción desde el ángulo adecuado. La falta de comunicación con el resto del equipo supone su principal contrapunto actualmente.

Sin debut

Ya en la temporada pasada el luso se quedó sin disfrutar de minutos en un Granada abocado al descenso. El 'Memo' Ochoa gozó de la titularidad durante toda la temporada y Rui Silva no pudo disputar ningún encuentro desde su llegada al club rojiblanco en el mercado invernal.

El hecho de que el Granada estuviese ya entonces eliminado de la Copa del Rey hizo que el entonces '13' nazarí no pudiese debutar tampoco en la competición del KO, algo que sí que podría darse este año pese a que Javi Varas sea quien ocupe el puesto de portero titular en Liga.

Fotos

Vídeos