Granada CF

Joselu se come a Los Pajaritos

El atacante onubense se bastó para resolver el partido Numancia-Lugo de la pasada temporada y auspició una remontada del 'Recre' al cuadro soriano

SERGIO YEPESGRANADA

Que el Granada CF tenga que medirse el próximo sábado en Soria al CD Numancia, uno de los equipos más en forma del campeonato en la Segunda división por estar ocupando la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, puede que no resulte un plato de buen gusto. Pero sí que podría serlo a tenor de cómo se han comportado algunos de sus jugadores cada vez que han pisado el escenario castellano-leonés. Tal es el caso del delantero Joselu, quien ya a lo largo de su carrera demostró capacidad sobrada para bastarse en la tarea de asaltar un escenario harto complicado. Para comerse, en definitiva, a Los Pajaritos.

Así lo demuestra el hecho de que ya la pasada campaña decidiera con un tanto el partido que el Lugo del que formaba parte disputó en tierras sorianas el 21 de mayo. En el minuto 61 aprovechó la dejada de un compañero tras un saque de esquina para conseguir con la testa el tanto que decidió la contienda (0-1). Un gol que valió su peso en oro en el plano colectivo porque permitió que los gallegos mantuvieran intactas sus reducidas opciones de disputar la fase de ascenso: eran novenos con 52 puntos, a cinco del corte con tres jornadas por delante.

Además, con la diana 'Joselu', igualó al atacante del Levante Roger Martí al frente de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga 1/2/3, donde ambos atesoraban veintidós dianas. Una más le permitiría finalmente al andaluz proclamarse el máximo realizador de la categoría.

Pero que esto fuera así no debe extrañar a tenor de otro precedente. Y es que Joselu ya marcó otro gran tanto en Los Pajaritos el 1 de diciembre de 2013, a cuenta de la décimo sexta jornada de competición de la campaña 2013/14. Por entonces figuraba en el Recreativo de Huelva, que es a quien ayudó a levantar un partido en el que el Numancia llegó a ponerse con un 2-1 a su favor. En el minuto 50 siguió una acción de contra y aprovechó el rechace del meta local para establecer la igualada parcial, que daría paso al 2-3 definitivo. Y a que la escuadra en la que militaba acabara la jornada como líder.

Fotos

Vídeos