Granada CF

José González, postulado para dirigir al Elche con influencia de Pina

José González, postulado para dirigir al Elche con influencia de Pina
EFE

Planagumá, cortado en el UCAM de Murcia tras una mala racha de resultados

SERGIO YEPES/EFEGRANADA

Al extécnico del Granada CF José González puede que le dure muy poco la situación de paro laboral en la que se encuentra desde que en el pasado mes de junio fuera destituido en el el Beijing Guoan, de la Primera división de China en el que encajó cinco derrotas en trece partidos. Y todo, como consecuencia de que el gaditano es uno de los técnicos que suenan para hacerse con la banqueta del Elche, segundo clasificado del grupo III de Segunda B en el que este pasado domingo fue destituido Vicente Mir.

La circunstancia resulta verosímil toda vez que en la escuadra franjiverde tiene ahora una fuerte influencia quien fuera su jefe en el Granada CF: el actual consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina. Es más, al frente de la dirección deportiva del cuadro ilicitano se encuentra Jorge Cordero, quien es hermano de Juan Carlos y antiguo analista técnico de la formación rojiblanca.

En el Elche militan los antiguos nazaríes José Juan y Collantes. Y existe mucha preocupación por el hecho de que el líder Mallorca les lleva ya once puntos de diferencia.

De otro lado, el UCAM Murcia destituyó en la tarde de ayer al catalán Lluís Planagumá como entrenador del equipo del grupo IV de Segunda División B de fútbol, en el que fue contratado para volver a la Liga 1/2/3, de la que descendió al término de la pasada campaña.

La entidad murciana comunicó la decisión tras la derrota 0-2 de ayer ante el Extremadura y después de la reunión que ha mantenido su directiva.

Será Luis Casas, hasta ahora segundo entrenador, quien se haga cargo del equipo hasta la contratación de otro técnico.

El barcelonés de 37 años, extécnico de los filiales del Villarreal, el Espanyol y el Granada y que llegó a debutar en Primera sustituyendo provisionalmente a Paco Jémez en este equipo andaluz, cubrió la vacante que dejó Francisco Rodríguez, quien se marchó del club tras consumarse el descenso a la división de bronce.

Cuatro meses y medio después de su contratación, abandona el cargo como consecuencia de los resultados obtenidos por el UCAM esta temporada, en la que es el séptimo clasificado del grupo IV de Segunda B con 22 puntos sumados en 14 jornadas, a uno de la zona de promoción de ascenso y a cuatro del liderato. El conjunto universitario ha ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido otros tantos, ha marcado 13 goles y encajado la misma cifra.

Fotos

Vídeos